Autor Tema: Que Hardware comprar para Commodore 64  (Leído 4821 veces)

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Que Hardware comprar para Commodore 64
« en: Diciembre 29, 2008, 20:53:13 »
He abierto este tema ya que hay multitud de hardware y más que nada para informar de lo que viene y si alguien no esta al día esperar para comprar ya que en el 2009 va a salir varios dispositivos nuevos. El primero y que seguramente conocereis es el IDE64, yo tengo la V3.4 y en verdad que rula un montón el problema es que los d64 con multicarga no cargan dirctamente, pero bueno la versión nueva tendraseguramente alguna implementación de este tipo. A parte del MMCreplay como sabeis ha salido el 1541ultimate, este si que rula porque ya te vas olvidando de la disquetera y es una de las cosas que a mi más me motivo al pillar uno... joel menos trastos sobre la mesa... a parte de muchas más cosas... Pero os recomiendo que espereis un poco ya que el la última party de c64 a la que he ido, X2008 Individual computers mostro un cartucho que sacara a mitad del 2009 y que va a incluir el mmcreplay, tarjeta de red... etc etc, y salida para conectar un monitor VGA tft o el que quieras... Esto si que rula y sorprende un poco cuando lo vez por primera vez, ya que la salida VGA no va por la salida de video sino por la de cartucho y casi nada como se ve realmente funciona y muy bien por fin vamos a poder prescindir de los 1084 :wink:. Una pena que me dijo Jens que va a ser algo carito, unos 250 euros ya que llevan trabajando por más de dos años en el chisme...

Saludos...
Beyond the Stars

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re: Que Hardware comprar para Commodore 64
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2009, 01:42:39 »
Cita de: "Almighty God"
He abierto este tema ya que hay multitud de hardware y más que nada para informar de lo que viene y si alguien no esta al día esperar para comprar ya que en el 2009 va a salir varios dispositivos nuevos. El primero y que seguramente conocereis es el IDE64, yo tengo la V3.4 y en verdad que rula un montón el problema es que los d64 con multicarga no cargan dirctamente, pero bueno la versión nueva tendraseguramente alguna implementación de este tipo. A parte del MMCreplay como sabeis ha salido el 1541ultimate, este si que rula porque ya te vas olvidando de la disquetera y es una de las cosas que a mi más me motivo al pillar uno... joel menos trastos sobre la mesa... a parte de muchas más cosas... Pero os recomiendo que espereis un poco ya que el la última party de c64 a la que he ido, X2008 Individual computers mostro un cartucho que sacara a mitad del 2009 y que va a incluir el mmcreplay, tarjeta de red... etc etc, y salida para conectar un monitor VGA tft o el que quieras... Esto si que rula y sorprende un poco cuando lo vez por primera vez, ya que la salida VGA no va por la salida de video sino por la de cartucho y casi nada como se ve realmente funciona y muy bien por fin vamos a poder prescindir de los 1084 :wink:. Una pena que me dijo Jens que va a ser algo carito, unos 250 euros ya que llevan trabajando por más de dos años en el chisme...

Saludos...


Ese periferico que comentas es el Flickerfixer alias 'Chameleon' que va a salir en breve. A mi también me sorprende lo de la salida VGA a través del cartucho y otra de las características que va a traer es una función 'turbo' aunque por ahora no se sabe muy bien a que se refiere exactamente.

En cualquier caso no creo que sea rival del 1541 Ultimate sino un complemento.

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Que Hardware comprar para Commodore 64
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2009, 15:05:34 »
Hablando del 1541 Ultimate , creo que por ahora es inalcanzable , traerlo aca a Argentina es muy caro ..., pero seria el mejor accesorio para la c64



por ahora me conformo con mi recien llegado SD2IEC , que por ahora funciona muy bien ...



el que me armaron es un poco mas grande de lo que aparece ahi , pero por lo menos la idea esta y es muy barato  , aproximadamente 8,5 euros costaron todos los componentes ....
( sin contar la targeta SD que por estos lados una de 1 giga no son muy caras algo asi como 4 euros )

dejo links de info ..

http://www.c64-wiki.com/index.php/SD2IEC#SD_and_MMC_cards_tested

http://www.forum64.de/wbb3/index.php?page=Thread&threadID=21931

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Que Hardware comprar para Commodore 64
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2009, 20:54:14 »
Carlos

Realmente el 1541Ultimate esta muy bien sobre todo por el tema de la compatibilidad con la 1541 que es buenisima... los otros periféricos no están a esta altura en compatibilidad, pero por ejemplo el IDE64 ofrece unas posibilidades muy buenas incluso a la hora de hacer demos o de escuchar mp3 con el c64 y trabajar con animaciones grandes etc... estaría bien que se pusieran todos de acuerdo y hacer un dispositivo común :). Pero de momento yo al más que le saco partido es al 1541ultimate...

Thierry, el SD2IEC tiene muy buena pinta, sobre todo ajustado al precio que tiene, me puedes decir si hay algún sitio para comprarlo, o para bajarme los esquemás etc... para hacer uno, según dices comprars los componentes etc... y lo montas no?

Saludos
Beyond the Stars

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Beyond the Stars

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Que Hardware comprar para Commodore 64
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2009, 23:52:26 »
le voy a pedir toda la informacion al que me lo armo asi se que lo que te pase es lo que te va a funcionar ..

por ahora va muy bien , solo que no es muy amigo de los fastloaders , pero carga casi todos los juegos , lo uso mucho para tener musica pasada con el psid, tengo una lista de mas de 500 juegos que andan , existen 2 mini brousers para manejarse con las imagenes , y los juegos multicarga se cargan o cambian las imagenes por medio de un boton ..

fotos de mi dispositivo en unos dias que no tengo la camara digital en casa ..