Autor Tema: A las muy buenas!  (Leído 3005 veces)

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
A las muy buenas!
« en: Abril 17, 2015, 00:04:10 »
Seré membrillo que cojo y empiezo a postear sin haber saludado antes..

Soy de Santander y aunque me haga llamar SirArthur os aseguro que nunca me lo he hecho con nadie en el cementerio. En realidad me llamo Luis Miguel Herrero y la verdad que siempre me gustaron más los foros que esto de las redes sociales. Hace mucho me hacía llamar Miliking pero claro al empezar a escribir en sitios en inglés la gente no me hablaba mucho y pro fin caí en el por qué XD (Por si acaso: Miliking se parece mucho a milking..)

En fin, tonterías aparte mi primer ordenador propio en casa fue el Amiga PERO entre vecinos, amigos, familia etc tengo la suerte de poder decir que pude jugar y enredar con muchos de los sistemas de la época y en su momento. Al ser cuarentón pude jugar a los primeros pong, jugué a la atari 2600 y la odissey2(Videopac G7000) cuando salieron El vic20 tb un poco pero eso fue casi cuando el Amiga, el msx, el CPC 6128, el spectrum 48k, el +2A Me pasaba tardes y casi días enteros en casas ajenas jugando y probando hasta que llegaba la madre del propietario/a y me echaba XD

El C64 fue el primer Commodore que vi. Hasta entonces me había alimentado básicamente de CPC, Spectrum y arcades..muchos arcades. En Santander había muchisimos salones arcade y empezaron muy pronto. Asi es que pudimos jugar a bastantes juegos de los 70 y claro muchisimos de los 80. Pero volviendo al Commodore cuando lo vi en casa de un buen amigo mi primera impresión fue de: vaya ladrillo! XD Acostumbrado al look de los CPC y Spectrum.. Pero la cosa cambió cuando encendió aquel ladrillo y empezó a sonar aquello a todo trapo(encima el tio lo tenía conectado a una minicadena o algo así).. el WOW! que solté todavía lo recuerdo XDD Así es que ahi me tenía plantado fin de semana si fin de semana también a jugar con el C64. Lo tuve en casa a temporadas este gran amigo me lo dejaba llevar de vez en cuando.

Pasó el tiempo llegó el Amiga En mi casa siempre fueron muy trogloditas con las nuevas tecnologías.. Es verdad que tampoco había dinero Así que por mucho que insistí (que insistimos los 3 hermanos) no nos quisieron comprar ni spectrums ni cpc ni c64 ni mucho menos consolas. Pero por fin cuando llegó el Amiga cedieron.. y con muchisimo esfuerzo nos lo compraron a mis hermanos y a mi el A500 con el monitor 1084S.. Una pasta!

Me estoy alargando muchisimo para un saludo XD Quizá mejor contar más cosas en otros momentos Actualmente ya no tengo aquel Amiga que tuve pq se me quemó pero tengo otro de la misma época que esta ahora en el taller Aguanté con Amiga hasta pasar por todas las bancarrotas de Commodore..Fue tan triste ver como se iba..Pero me pasé al maldito PC y fui siguiendo el camino de los videojuegos y decidi invertir el dinero en juegos y consolas modernas

Me encantaría haber invertido en consolas o en los diversos sistemas de Commodore pero ya veis que entonces no tuve posibilidad y luego descubrí los primeros emuladores ya cuando moría Commodore y Amiga. Vi claro que todo estaba destinado tarde o temprano a pasar por ahi. Aún hoy sigo día a día cada beta del VICE o del WinUAE como desde el noventaytantos.. pero me daba muchisima envidia ver esas estanterías llenas de cosas de la gente,en las webs antes de youtube ,y ver lo tonto que fui en no valorar algunas cosas más. Puesto que en ese sentido no podía ya aportar nada y no veía mucho sentido (ojo, en mi caso) gastar dinero para adquirir sistemas y juegos, decidí que algun día devolvería todo lo que Commodore y Amiga me dieron. Respeto, admiro y me fascina ver el cariño de la gente demostrado en años y aún haciendo cosas.

No tendré cacharros.. pero si que tengo conocimientos,vivencias, recuerdos y si que tengo pasión y cariño por Commodore y sus sistemas.. En eso si puedo contribuir :)

Ah y junto con la McClane hacemos eso del podcast de Constelación Commodore y tal.. ;) Esa es la primera de nuestras contribuciones.. Si todo va bien.. habrá más :D Pero paso a paso

Saludos Amigos!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:A las muy buenas!
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2015, 04:51:00 »
Curiosa historia y pedazo de presentación :-D

Bienvenido!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:A las muy buenas!
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2015, 08:15:43 »
Buenas y bienvenido.
Esperamos verte mucho por aquí y seguro que tus conocimientos sobre la historia, hardware y software nos ayudan en mas de una ocasión...y felicidades por el podcast. Ya tenemos ganas de la segunda entrega  :D

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:A las muy buenas!
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2015, 13:03:24 »
No tan rápido, que todavía tengo pendiente el primero!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

jsj

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:A las muy buenas!
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2015, 14:36:31 »
Hola bienvenido.

Yo también soy nuevo por aquí, pero en mi afán de "empaparme" en todo lo de Commodore llegué a tu podcast el cual estoy escuchando estos días... si "días" porque es imposible escucharlo del tirón por su duración.

Me identifico mucho con algunas cosas que comentas, sobre Commodore poco puedo aportar... pero digamos que mi trayectoria empieza más o menos como la tuya... con aquellos antiguos "pong", luego Spectrum con el que estuve desde sus principios hasta prácticamente su fin, y ya luego di directamente el salto a los "PC" y alguna que otra consola por medio.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:A las muy buenas!
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2015, 19:03:24 »
Bienvenido! y felicitaciones por el podcast, es excelente!