Autor Tema: Constelacion Commodore  (Leído 47281 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Constelacion Commodore
« en: Abril 03, 2015, 13:29:54 »
Seguramente ya habreis visto el aviso, pero por si acaso.

Ya fue publicado el primer programa de este podcast dedicado enteramente a Commodore.

Los que están detrás son Luismi Herrero (@Sir Arthur72) y Elenita McClane(@Elenita_McClane).

El primer programa parece que dura 5hs, lo que es una barbaridad!! :D :D pero habrá que escucharlo en cuotas :)

Se puede seguir desde ivoox, itunes, twiter, etc.

Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-constelacion-commodore_sq_f1163644_1.html

Citar
El podcast donde los sistemas de Commodore son las estrellas

Constelación Commodore es un podcast dedicada a toda la familia de productos estrella de Commodore. Desde el Commodore PET hasta el Amiga CD32, pasando por VIC-20, C64, C128, C16-Plus/4, etc… Con ellas las aplicaciones, juegos y demás que corrieron por sus circuitos También son estrellas por supuesto las personas: ingenieros, creadores, músicos, grafistas, programadores y… no nos olvidemos de nosotros!: los usuarios.

Nuestro plan de vuelo en este programa número 1 nos llevará por:

El BootBlock: Presentación del programa

La BBS: Noticias y Actualidad Retro

Comunicación Subespacial: Espacio de los Oyentes.

El Planetario Web: CSDB y Aminet,Commodore Spain y TCRFG

El Kiosco Virtual: La revista alemana 64’er

El Tracker: Presentación, Historia de los Trackers y Ron Klaren

La Bunkerpedia: Los Inicios de Commodore. Familia Commodore: El KIM-1 y el Commodore Pet

La Holocubierta: Bionic Commando(C64,Amiga), Beyond The Ice Palace(C64,Amiga), Fred’s Back I,II,II In Trouble y Cosmox(c64), The Detective Game (c64), Amegas(Amiga), Arabian Nights(Amiga,CD32), Key Quest (VIC-20), Matrix(VIC-20,C64,C16), Big Mac: the Mad Maintenance Man(C16,C64) & Mr. Puniverse (C16)

Twitter:
Constelación Commodore @ConCommodore
Luismi Herrero (@Sir Arthur72)
Elenita McClane(@Elenita_McClane)
« última modificación: Abril 03, 2015, 13:32:47 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2015, 01:31:49 »
O si... a punto de tomar un vuelo de 10 horas.... nada mejor que tener el episodio uno listo para ser escuchado en el avion :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2015, 01:37:22 »
Dos episodios como este y ya estás en Bsas :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2015, 09:34:00 »
Lo he comenzado a escuchar y es muy chulo....y largo, explicando todo tipo de novedades del mundo Commodore. Muy bueno y un gran trabajo. Me faltan aun 3 horas  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2015, 11:36:43 »
A mi en general no me conviene tan largos, nunca tengo tanto tiempo. Pero seguro que se escuchará.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2015, 19:31:42 »
Lo escuché entero, o casi entero (creo que me quedé dormido en los últimos minutos).
Me pareció un podcast de excelente calidad, con muchisima informacion, mucho detalle, y con muchas cosas que no sabía, como la historia de los trackers.
Esperando con ansias el episodio #2!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2015, 16:14:14 »
Hay nuevos programas, se me acumulan :(
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2015, 17:46:28 »
Escuché el episodio #3 durante la semana.
La parte de las entrevistas me gustó, la parte del feedback también aunque quizas yo la pondría al final del episodio. Lo unico que se me hizo largo fue la descripción de los juegos... quizas porque no los conocia, o quizas por alguna otra cosa.
El segmento donde cuenta la historia de commodore buenisimo.

riq

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 567
    • Ver Perfil
    • From the C64 until today, a developer's perspective
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2015, 19:38:38 »
Escuché el #4 estos días. Me gustó el capítulo, y me pareció más dinámico que el #2. Bien ahí con el Turbo Outrun con la música de Maniac of Noise, un clásico. A veces yo solo ponía la intro para escuchar la música. Me gustó la parte de "Amiga vs. C64". Cuando la escuché por primera vez, no podía creer que la c64 podia tener tan buena música.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2015, 19:57:16 »
Yo por ahora sólo puedo ir poniendolos en su carpeta correspondiente, a la espera de tiempo para escucharlo.

Ya mi mujer me ha puteado varias veces por andar por la casa con los cascos puestos :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Los GOTY de Constelación Commodore
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2015, 21:57:23 »
Los GOTY de Constelación Commodore

Copio pego con información sobre las novedades que nos preparan los amigos de Constelación Commodore.

Por mi parte no hay problema que incluyan el logotipo de nuestros premios Cmania y lo que quieran :)

Citar
Buenos días chicos que tal? :) Espero que vayan las vacaciones bien si las habéis tenido o las tendréis. Veréis contacto con vosotros por lo siguiente.

Tenemos pensadas un monton de cosas para nuestro canal de youtube y el podcast y una de ellas creo que os toca un poco. Lleváis varios años haciendo los Premios Commodoremanía para obras hispanas en sistemas Commodore. Nosotros queremos hacer lo siguiente.

Un video mensual resumen de TODOS los juegos(solo juegos) para sistemas Commodore principalmente pero como añadido también saldrían todos los que sepamos que han salido en los demás sistemas retro(Spectrum, CPC, MSX..)

Es decir solo juegos(vosotros tb tenéis categorias de música y gráficos..) y a nivel internacional en algo que no tiene nombre definitivo pero que por ahora llamamos el GOTY(Game of the year) Costelacion Commodore. Buscaremos los mejores del año con solo dos categorias nacional e internacional.

Antes de hacer nada definitivo os lo comento para deciros que nos gustaría haceros referencia hablando sobre los premios Commodore mania y por ejemplo los juegos nacionales los marcaríamos como Candidatos a Premios Commodoremania con vuestro logo y demás si os parece bien.

También nos gustaría poneros como colaborador, socio, amigo ..como queráis del podcast y canal. Por eso os pido permiso para poneros en las portadas que hacemos de los pdocasts junto a los demás amigos. También os nombraríamos en el canal y en el podcast.. en fin..una especie de intercambio de banners pero multimedia XD

Bueno pues a ver que os parece.. Espero que esto del GOTY nuestro lo veáis como otra opción divertida más No pretendemos de ninguna forma no se.. acaparar nada Todo lo contrario y es más de esta forma vamos a promocionar y dar a conocer vuestros premios. Pero bueno ya me diréis venga Buen finde y un abrazo! :)
« última modificación: Agosto 30, 2015, 20:50:55 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2015, 21:46:15 »
Las novedades de la nueva temporada, parece que habrá de todo!

https://www.youtube.com/watch?v=9MGlHh8ONPk
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2015, 15:13:45 »
POr si algún despistado no se enteró: Constelacion Commodore 0007 – Entrando en el Laberinto

Citar
Podcast 0007 – Entrando en el Laberinto Agosto 2015

Constelación Commodore El podcast donde los sistemas de Commodore son las estrellas. Dedicad o a toda la familia de productos estrella de Commodore: PET, VIC-20, C64, C128, C16-Plus/4, Amiga, etc…

Terminamos la primera temporada por todo lo alto con nada menos que 10 horas repletas de Commodore!!! Tantas horas casi nos hacen perdernos y no ver la salida pero tendréis todos estos contenidos:

El BootBlock: Opiniones de actualidad (00:06:48)
La BBS: Noticias y Actualidad Retro (00:14:55)
El Interface: Espacio de los Oyentes (01:13:14)
El Azimuth: Consultas y soluciones técnicas con Kiko Amicon y Alfredo Retrocant (01:39:45)
El Planetario Web: Páginas sobre cheats, hints, trucos.. + Bonus: Entrevista Josetxu Malanda de Retroacción y Director de RetroEuskal 2015 (02:10:25) Entrevista(02:30:34)
El Kiosco Virtual: Génesis - Guia Española 8 bits (03:32:00)
Comunicación Subespacial: Tertulia 30 años de Amiga con Keresis(MsxLand), David Tromax, Fernando Cabrera, Oscar Perles y Joshua Ckultur (Retro entre Amigos) (03:41:42)
La Bunkerpedia: Familia Commodore: El Plus/4 – C16 + Bonus: Entrevista con Ramón y Amador Los Arvo Brothers (06:03:00) Entrevista(06:48:19)
El Tracker: Maestros del Chip: Barry Leitch (07:49:16)
La Holocubierta: Dimo’s Quest(Amiga), Pacmania(C64,Amiga) + Otro Pacmania(Mr Chip Software) C64,C16-Plus4 y VIC20, Cloud Kingdoms (C64,Plus/4,Amiga), Laberinto (C64) , Scarabæus o Invaders of the Lost Tomb(C64,plus/4), Labyrinth(Lucasfilm)(C64), Captain Fizz(Amiga, C64,Plus-4), Capture The Flag (VIC20), Labyrinth(Commodore)(PET) y Labyrinth o 3D Labyrinth en VIC20,C64,Plus4,), Lady Bug (PET, Bumble Bee(C64), Baby Bug(Amiga)) (08:23:49)

Escuchar en Ivoox: http://www.ivoox.com/constelacion-commodore-0007-entrando-laberinto-audios-mp3_rf_8354924_1.html

« última modificación: Septiembre 19, 2015, 15:15:48 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SirArthur

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 210
  • No.. yo no me lo hago en los cementerios ;)
    • Ver Perfil
Re:Constelacion Commodore
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2015, 19:17:09 »
Mañana día 1 de Noviembre a las 18:30PM hora española haré la grabacion del podcast en directo a través de Youtube. El tema es: PIRATAS! :D

Si alguien le apetece participar y hablar de juegos de piratas, del amigo corsario o de lo piratón que eras tú copiando discos, o la doble pletina que se comía cintas, de anecdotas y chascarrillos, aún hay tiempo y sin ningún problema habrá participación libre. No hace falta cámara pero si micrófono y será a través de skype y esa conversación con mas cosillas para jugar con la gente que lo ve es lo que se emite por youtube en directo.

En todo caso si solo queréis verlo os dejo el enlace..podéis verlo mañana, el día que sea o esperaos al podcast que traerá más cosas que no se van a ver o emitir en el directo y que son exclusivas del podcast: Bunkerpedia, El tracker, El interface, algunas entrevistas, los análisis de juegos.. etc.. Gracias chicos de Commodoremania por ceder este hilo y de verdad si alguno se anima a participar adelante!! :) Mi cuenta de skype es sirarthur39 (pero no tengo 39 años..tengo 43 XD) Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=Q8oblj48yOg :D