Autor Tema: PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA  (Leído 95789 veces)

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #165 en: Enero 11, 2016, 19:20:31 »
Juegos/Programación

3 Puntos: Zombi Terror
2 Puntos: Argos
1 Puntos: Meta14

Gráficos:

3 Puntos: El Castillo
2 Puntos: Proteus

Gráficos PETSCII:

3 Puntos: Fingers of Doom
2 Puntos: Horror Greetings I

Música:

3 Puntos: Meta14

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #166 en: Enero 11, 2016, 19:30:55 »
Para otra edición, creo que debería de separarse el concepto de programación y de juego. El juego puede ser malo o poco jugable pero tener un gran mérito de programación. Al igual que los juegos SEUKS o de makers no se pueden meter en el mismo cajón que la programación, pero si puede ser que un juego desarrollado en estos maker, como juego, sea mejor que otros programados en lenguajes clássicos.

Yo entiendo que un juego como algo más amplio, es un conjunto de concepto y diseño de juego, gráficos, jugabilidad, sonido y música.

Frecuentemente se califican los juegos en concursos de programación, pero creo que no debe de confundirse. El tetris es un gran diseño y concepto como juego, pero tiene una programación muy sencilla.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #167 en: Enero 11, 2016, 19:46:39 »
En la sencillez de la programación del Tetris,  precisamente, estriba la belleza de su diseño.
Eso sin contar que su adicción denota una jugabilidad que raya en lo pasmosamente sorprendente.
Pocos recordamos que cuando llegó el Tetris a los arcades deambulábamos dando tumbos de máquina en máquina en pos de algo diferente.  De lucha,  de carreras y de disparos,  poco más había…
Dicho lo cual,  estoy de acuerdo.
Habría que diferenciar la programación de los juegos.  No sea que a alguien se le ocurra hacer algún programa de gestión y no pueda participar por no ser jugable…

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #168 en: Enero 11, 2016, 19:55:49 »
Como bien dices, podría presentarse alguien a la categoría de programación con una aplicación de gestión o cosas similares o simplemente con una rutina que realice alguna maravilla.

Lo que quiero decir es que votar juego/programación puede resultar contradictorio. Por ejemplo, si el juego que más me gusta o entretiene es el Meta14, como juego vale, pero como programación y siendo justo primero debería de dar más puntuación a cualquiera de los otros concursantes que lo han desarrollado en lenguajes de programación, como programa tiene más mérito el Zombi Terror.
« última modificación: Enero 11, 2016, 19:59:13 por kikems »

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #169 en: Enero 11, 2016, 21:01:44 »
Habria que tener en cuenta los dos tipos de usuarios, en primer lugar me parece que se deberia hacer una votacion clasica, al estilo de puntajes que se daban en las revistas de la epoca. Ahi lo que importaba era el resultado final, a nadie le importaba si el creador del juego tenia un "seuck" propio con el que hacia todos los juegos, lo que importaba era que por lo general los juegos que tenian mejor puntaje eran los que valia la pena comprar. Ahora ya no tenemos que comprarlos, pero el puntaje deberia reflejar eso, si vale la pena descargar y dedicarle tiempo al juego, con lo escaso que es el tiempo ultimamente para estas cosas.
En segundo lugar estan los usuarios a los que les interesa como se hacen las cosas, que son los que miran demos e intros en parte por su interes tecnico, ahi lo que se valora son las habilidades de programacion para comprimir la mayor cantidad de graficos y sonido en un programa, o para lograr efectos que parecian imposibles. Tal vez habria que agregar alguna categoria donde participen los juegos, no necesariamente todos los mismos, y no necesariamente todos juegos (podrian ser demos), y donde se califiquen las habilidades no solo de programacion sino de resolucion de problemas en general.
Si se mezclan las dos cosas, como es ahora, vamos a tener dos criterios distintos para votar lo mismo, y si la mayoria de los que votan miran el lado tecnico, podria darse el caso de tener un ganador que haya hecho un juego con excelente programacion pero aburrido.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #170 en: Enero 11, 2016, 21:08:33 »

Pues iremos mejorando el sistema. Tiene que ser fácil para que la gente se anime a votar, pero todo lo que redunde en reconocer el trabajo que tiene TODO lo que se presenta, será estupendo.
All Your Base Society

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #171 en: Enero 11, 2016, 21:22:05 »
  Hola

  Por aportar algo. Desde siempre, que no quiere decir que sea ley, en la categoría de juegos tiene que ser todo original, es decir programa, gráficos, música, etc. En nuestro caso, y ya que solo participan cuatro gatos veo perfecto que se metan todas las producciones de juegos en el mismo saco. Estan todas muy bien y hace que los premios rulen más. Sobre el tema de los gráficos creo que tienen que ir todos al mismo saco por el mismo motivo que los juegos, y puede rular más un gráfico en Ascii que un Fli o hires, multicolor, etc sin ningún problema y viceversa.
  Sobre las votaciones, pues si se dice una fecha devería cumplirse, esta claro, yo soy demasiado tiquis miquis para estas cosas de fechas,puntualidad, así que no digo más, esto ya me lo mira el psicólogo. :)
  Por aportar algo más, sobre la retirada de gráficos, músicas, etc. Por mi parte me gusta mucho contribuir con lo que pueda para la escena española, después de todo para un poco de movimiento que hay, no hay que sacar las cosas de la dimensión que tienen. Nunca se puede buscar redito en los votos poruqe siempre te podrán parecer injustos, o que no cumplen tus espectativas, y sino fijaros en CSDB.
  No me estiro más que este tiempo se lo quito a pixelar.

  Enhorabuena a todos los participantes y a todos los que votan que también son comunidad, a animarse, para este año...

  Saludos...
   
 
Beyond the Stars

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #172 en: Enero 12, 2016, 11:04:12 »
Estuve haciendo el recuento de votos, a ver si vota alguien más, sino mañana a la noche publico los resultados.

@Almighty God, ¿no has votado?!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #173 en: Enero 13, 2016, 14:26:15 »
Aquí está el conteo de los resultados: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UXrUWY02HiwU3UxptCr_ARrOCKejwC2csV7nb93YTL4/edit?usp=sharing

Que se quedan así:

JUEGOS:
25: Meta14
23: Zombi Terror
15: Argos
13: T-UFO
01: Race

GRÁFICOS:
17: Arabic face
13: Proteus
10: Return to Mansion Kali
09: My Garden Brain
08: Waiting for Caronte
05: Eyes
21: El Castillo del Dragón
El Castillo del Dragón sería el ganador de esta categoría, pero Rulas ha pedido que se retire de los premios así que lo he puesto al final a modo informativo.

PETASCII
32: Fingers of Doom   
24: Horror Greetings I
11: So, what are you telling me?

MÚSICA:
Meta14

Felicitaciones a los ganadores, muchas gracias a todos por participar y por el esfuerzo de crear todos estos trabajos!

Apenas pueda preparo las imagenes ganadoras.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #174 en: Enero 13, 2016, 14:33:15 »
Enhorabuena a los ganadores!! y mi reconocimiento a todos que seguro que os lo habéis currado mucho.
Lo mejón

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #175 en: Enero 13, 2016, 15:36:27 »
Todos son ganadores, solo por crear contenido para nuestros C46.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #176 en: Enero 13, 2016, 15:56:10 »
Zorionak denoi!  Felicitaciones a todos!

Especialmente a mi mismo que soy el puto amo de la barraca…

Dicho lo cual,  proclamo el inicio de los juegos del hambre  2016!

Quería decir…  que comiencen los premios Commodoremanía 2016!

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #177 en: Enero 13, 2016, 16:20:11 »
Acaparador!!!
Pero merecido.  ;)

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y enhorabuena.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #178 en: Enero 13, 2016, 16:26:38 »
Felicidades igualmente a todos los que han participado !!!!!!

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:PREMIOS 2015 COMMODORE MANIA
« Respuesta #179 en: Enero 13, 2016, 16:30:40 »
Felicitar a todos los que han/hemos contribuido.
Si alguien tiene cuenta en CSDb habría que colgarlo allí. Que vean los guiris que aquí hacemos cosas.