Autor Tema: Ayuda por favor  (Leído 4540 veces)

neg1414

  • Inactivos
  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Ayuda por favor
« en: Noviembre 09, 2008, 11:36:55 »
Ayer mi madre me llama para decirme que ha encontrado en la buardilla en una caja  mi primer ordenador mi querido commodore 64 (que inolvidables Peeks & Pokes,sus sprites....) . He de confesar que esta noche he dado mil vueltas ansioso por tenerlo en mis manos (lo habia dado por perdido).
Esta mañana he ido a buscarlo pero la alegria inicial al llegar no pudo ser completa.. Si, estaba mi querido commodore, junto con su inseparables unidad de disco VIC-1541 y la Impresora  MPS-801.....Pero !NO HABIA NINGUN CABLE! ni fuente de alimentacion ni conectores..... (na de na)
Se ve que en largo camino hasta hoy todos ellos en algun momento han tomado una direccion distinta a la de sus compañeros (el cubo de la basura).

Recurro a vosotros  esperando  me digais que no me preocupe,que hay multidud de sitios donde conseguirlos, que son mejores y muy baratos...

Me despido con la esperanza de poder ver algun  dia la bombillita roja (si no esta fundida) de mi 64 encendida y yo metiendo Datas, Gosubs, Rems..... a diestro y siniestro


Gracias..

Darksoft

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Ayuda por favor
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2008, 22:33:49 »
Aqui los tienes casi todos:

http://www.protovision-online.de/catalog/

menu Hardware y luego cables.

El resto seguro que esta en ebay..... :lol:

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Ayuda por favor
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2008, 22:44:35 »
Bué, qué suerte la tuya!

Pues por los cables, creo que no debería haber en principio ningún problema. El que conecta el ordenador con la unidad de discos, es un cable con conectores DIN, que es bastante fácil de conseguir, incluso te lo puedes montar tú sin problema. Tampoco hay ningún problema en el que conecta a la tele.

Lo que puede ser un poco más dificilillo es la fuente de alimentación. Si sabes de electrónica, puedes montarte una (Creo recordar que hay esquemas en la red. Tampoco te puedo guiar mucho). Y para conseguir una oficial de commodore, puedes recurrir a páginas como de Ebay, que de vez en cuando se ve alguna no muy cara.

Espero que consigas hacerlo funcionar. Seguro que merece la pena, solo por recordar los buenos momentos!

Un saludo!

neg1414

  • Inactivos
  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Ayuda por favor
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2008, 10:10:08 »
Gracias a los dos... Apartir de ahora tendre esta pagina en mis favoritos

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Ayuda por favor
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2008, 22:55:38 »
Yo diría Ebay, pero como última opción, aunque no sé si venderán cables sueltos, puedes enviar algún mensaje a alguno de los vendedores de material "vintage" (que vendan C64s, etc) a ver si te podrían vender algún cable suelto...