Autor Tema: Competición Tutankham  (Leído 75 veces)

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3097
    • Ver Perfil
Competición Tutankham
« en: Abril 13, 2024, 11:30:02 »
Tutankham es un juego de plataformas genial.Entre otras cosas interesantes tenemos dos botones de acción.El disparo normal y la bomba que se activa con la barra espaciadora.
Os dejo para descarga la versión arreglada de Javierglez para que os entre sin problemas.
Poner todas las expansiones en el emulador.
Os dejo con Javierglez que nos presenta el juego con detalle.
La competición comienza hoy mismo y finaliza el Sábado 27 de Abril por la mañana (España).




                                El rincón de Javierglez

Tutankham

 

Es un arcade original de Konami de 1982 y las conversiones domésticas las publicó Parker Brothers en 1983, para Atari 2600, Colecovision, Intellivision, NEC PC-6001, Casio PV1000 y VIC20. Yo no creo que se vendiesen en España cartuchos para VIC20 que no fuesen los de Commodore.

 

Yo este juego tampoco lo conocía hasta que no salió hace un par de años la versión de Commodore 64, que es muy atractiva. Se ha hablado ya del tema en el foro.

https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2506.msg42689.html#msg42689

 

Pienso que es de los mejores juegos de la época para VIC20, pero sólo ocupa 8k y eso se tiene que notar, sólo tiene 4 niveles. Después vuelve a empezar, y no me ha parecido que cambiase nada.

 

Hay un trainer de Miklos que da infinitas vidas, pero no da otras opciones. Lo pondré al final de la competición. Con todo, no me ha apetecido estar 2 horas, como sí estuve con el juego de la semana pasada, Moon Patrol.

 

Es interesante la mecánica del cronómetro, cuando se acaba el tiempo se pierde la capacidad para disparar. No se recupera el disparo ni el tiempo hasta completar el nivel. Ni siquiera si se empiezan a perder las vidas.

 

Creo recordar que en la versión de C64, de manera opcional, los disparos salen en ambas direcciones a la vez. En esta versión sólo dispara en la última dirección del joystick, a veces no coincide con la dirección en que quedó encarado el sprite.

 

El cartucho no visualiza el juego correctamente cuando se utiliza en VIC20 con ampliación de memoria RAM. Con emulador se puede desactivar la ampliación de memoria, aunque si se desconoce esto se puede llegar a pensar que el juego está estropeado.

Pero en la máquina real, en la configuración que se suele utilizar actualmente (con la máxima ampliación de memoria), en vez de la imagen del cartucho original hay que utilizar el binario parcheado, que es lo que os ponemos aquí.

 

Saludos.
« última modificación: Abril 13, 2024, 11:32:03 por alex »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3097
    • Ver Perfil
Re:Competición Tutankham
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2024, 17:32:37 »
Buenísimo!!!.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 462
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Competición Tutankham
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2024, 19:31:02 »
Yo me he quedado en el nivel 3

* 2024-04-15.png (256.11 kB . 749x700 - visto 16 veces)
No me había que hay bombas y en el comentario no he tocado el tema, gracias alex. Pues hay una bomba por cada vida, no me ha parecido que se regenere al pasar de nivel o al coger algun premio.
« última modificación: Abril 15, 2024, 20:34:27 por javierglez »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3097
    • Ver Perfil
Re:Competición Tutankham
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2024, 21:58:18 »
Ostras!!!,que buena puntuación.Yo voy muy deprisa intentando pasar cuanto antes que si no me matan enseguida.

******CLASIFICACION TUTANKHAM*******

1 Javierglez...............43.680   puntos
2 Alex......................38.260    puntos