Autor Tema: Nuevos juegos publicados  (Leído 370430 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #525 en: Diciembre 27, 2018, 22:07:03 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #526 en: Diciembre 27, 2018, 22:08:49 »
Ostia pues me parece super original...  A ver si está en CSDB....

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #527 en: Diciembre 29, 2018, 09:33:10 »
Esto no es un juego sino una herramienta para jugar y crear aventuras en zcode que acaban de publicar. Lo ha dicho c64fanapp en Facebook. No puedo copiar el texto no me deja el programa.
https://github.com/johanberntsson/ozmoo

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #528 en: Diciembre 30, 2018, 21:28:29 »
@Errazking para su web de makers...

Esto no es un juego sino una herramienta para jugar y crear aventuras en zcode que acaban de publicar. Lo ha dicho c64fanapp en Facebook. No puedo copiar el texto no me deja el programa.
https://github.com/johanberntsson/ozmoo
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #529 en: Diciembre 30, 2018, 22:23:33 »

MADRE MÍA QUÉ PRECIOSIDAD!!!!!! :)
All Your Base Society

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #530 en: Enero 03, 2019, 01:32:44 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #531 en: Enero 05, 2019, 12:02:24 »
4M Arena Demo
https://csdb.dk/release/?id=173646

@darro99 A mí no me engañáis, esto lo habéis hecho pa lucimiento de @Narciso  xDD Pinta guay para juego vs... armas especiales? Power Ups? :)

Me he cabreado conmigo por habérmelo puesto pa verlo en el emulador... Desde que conozco a la gente que participa en el apartado gráfico y en el sonoro, de verdad que no soporto ver nada en emulador, me parece increíble como se carga la labor de los artistas.

« última modificación: Enero 05, 2019, 12:04:04 por Dany »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #532 en: Enero 06, 2019, 16:19:40 »
@Errazking @darro99 @Narciso Contaros algo de este juego, que sois los perpetradores! especilamente Errazking que parece ser el autor intelectual :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #533 en: Enero 06, 2019, 21:25:02 »
Creo que el juego es de @darro99

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #534 en: Enero 06, 2019, 23:25:09 »
En éste juego se ha dado una coincidencia bastante interesante, y es que un servidor y el creador de los gráficos: Igor Errazking, llevábamos 30 años sin hacer nada para el Commodore 64 y de repente, aquí estamos, sin conocernos de nada, pero unidos por el Commodore 64 y colaborando en el 4M Arena.

A David (Darro99) tampoco lo conocía de nada, pero cuando me pidió la música para su juego, no dudé ni un instante en aceptar entrar en el proyecto.

La verdad, nunca creí que volvería a componer para el C64, en éstos años he compuesto para cortometrajes, documentales, spots publicitarios, por tanto, he seguido ligado a ésto de crear música original para algo en concreto, pero no se amigos, el gusanillo que da componer para ésta gran máquina, su modesto SID y el resultado que se le puede sacar, no te lo dan los Sintetizadores o instrumentos virtuales que solemos usar hoy en día. Me imagino que se debe sentir lo mismo al hacer gráficos con tan poca resolución y colores o programar con un puñado de kilobytes optimizando todo lo que puedas porque siempre tienes encima la ansiedad de quedarte sin memoria.

Perdonad el tocho, pero tenía ganas de expresar éstas letras.
« última modificación: Enero 06, 2019, 23:26:48 por Narciso »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #535 en: Enero 07, 2019, 10:40:03 »
Habeis comentado el Wolfling? No estoy seguro de si ya esta terminado o si aun estan trabajando en el. Yo aun no lo he probado.

https://csdb.dk/release/?id=173721

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

darro99

  • Desarrolladores
  • Commodorista
  • ******
  • Mensajes: 57
  • PRESS PLAY ON TAPE
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #536 en: Enero 07, 2019, 13:33:55 »
Buenas a todos

Citar
@darro99 A mí no me engañáis, esto lo habéis hecho pa lucimiento de @Narciso

Esto ha sido una oscura y oculta conspiración para traernos a nuestro terreno a un nuevo fichaje.  ;)
Ya en serio, ha sido un completo honor trabajar con @Narciso teniendo en cuenta que yo un novato en estos tortuosos caminos de crear videojuegos para el C64.

Citar
armas especiales? Power Ups? :)

Pues no hay previsto nada de esto.  :-[

Citar
Contaros algo de este juego, que sois los perpetradores! especialmente Errazking que parece ser el autor intelectual :P

Os cuento un poco la historia de este juego...
@Errazking me hablo de este juego cuando estaba finalizando Sky Diving. Me mando una documentación del mismo, charset y los sprites. Este juego está pensado para los torneos que se realizan en Explora Commodore, en un principio solo para dos jugadores, basado en las 'guerras ochobiteras'  :P.
A mi la idea me pareció genial, pero no quedaba tiempo, el evento del Explora era en un mes escaso y mi tiempo también es escaso...  :-\
Además me di cuenta que el charset era gigantesco, mas de 300 caracteres para todos los escenarios. Los sprites eran por superposición y había que hacer espejo de los mismos. No tenia ni idea de como hacerlo y lleva tiempo adaptar las cosas. Tampoco he pasado un buen momento familiar y el desarrollo se ha hecho muy cuesta arriba. Sobretodo con los gigantescos charset del amigo Igor. Que he tenido que reordenar uno a uno, para separarlos en dos y pudiera mostrarlos a la vez en pantalla, si hay dos charset que se muestran juntos en cada frame.
Al final ya casi tenia el juego preparado, pero Igor me comento que había que hacer una versión para un jugador, al principio no pensaba hacerla, pues sinceramente se me había atragantado un poco el dichoso juego y no me apeticía mucho seguir con él. Supongo que por eso hay dos programas para uno y dos jugadores, no todo en el mismo...  ::) también por un tema de espacio.
Pero bueno al final he hecho la versión de un jugador. Todo esto desde el mes de Abril hasta Diciembre, con el handicap de no tener musica, ni efectos. Al final pensaba coger una cancion de HVCS y pedir permiso al autor como hice en Rowman. Pero hete aquí @PacoBlog64 me comento de la llegada al foro de @Narciso . La verdad pensaba que no me iba a hacer mucho caso en el tema de componer música para un juego tan amateur. Pero al contrario ha sido un placer de colaboración que me gustaría que se repitiera en el futuro.

Espero haber satisfecho vuestra curiosidad.  ;D

celiddoro

  • Lo mejón.
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 331
  • Moderno vintage
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #537 en: Enero 07, 2019, 13:50:19 »
Está chulo el jueguecito. Este hombre hace que me pique un rato bueno con sus juegos. Esperando a ver como avanza el tema.

Pide a gritos un disparo concentrado a lo R-Type.



« última modificación: Enero 07, 2019, 14:49:12 por celiddoro »
Lo mejón

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #538 en: Enero 07, 2019, 14:43:22 »
Tras dos semanas ausente y de claustro ya vuelvo y encima con nuevo juego spanish, voy a probarlo!!

   Felicidades por la culminación del proyecto, Darro!

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevos juegos publicados
« Respuesta #539 en: Enero 07, 2019, 16:15:41 »
@darro99 va camino de ser nuestro Woody Allen (salvando las distancias), ya que va a juego por año :P Creo que este juego funcionará muy bien en el torneo del Explora, tiene una mecánica muy simple pero es muy divertido a dos jugadores y puede generar muchos piques. Habéis hecho un gran trabajo, David, @Errazking y @Narciso, al que por cierto espero oír en futuros proyectos commodorianos.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?