Windigo Production economic strategy games for the C64: Die Kaufmannsgilde and Spediteur. The boxed edition contains: universal foam to hold either a 5.25" floppy or a cassette (a single box may contain both options), a 6-page manual printed on thick coated paper and 2 postcards.
The author started this game as a teenager in 1984 and did not complete the game until 2024! It is a short game based on the book Rambo.
Se puede jugar con teclado.Aupa!!!.
Another Commodore 64 port to grace our home computer screens and mentioned by Excess, is the Commodore 16, Plus/4, ZX Spectrum and VIC 20 game of Tower of Evil. A top down action game which was first released from 1984 to 1985 and published by Creative Sparks.
Conversione del gioco per ZX Spectrum ideato e realizzato da Gian Battista Aicardi e pubblicato su Load'n Run numero 36 (Marzo 1987). Edizioni Arcadia s.r.l.
Drip, un clásico con varios agregados.https://www.youtube.com/watch?v=uo6O5h3nBS0
En 1985 quería convertir mi juego de arcade favorito a mi querido C64. La versión de Atari era una basura, ¡esto se podría hacer mejor!Mi amigo Helmut se subió al barco y diseñamos la versión C64 de Moon Patrol. Él crearía los gráficos, yo haría la programación. Mi única herramienta era un [ass/diss] monitor (4k de longitud) con el que podía escribir y modificar directamente la memoria...No recuerdo por qué cambiamos el nombre a Mars Patrol, probablemente porque temíamos problemas de derechos de autor al vender el juego final y ganar mucho dinero :-)A mediados de 1985 cambié de escuela, sucedieron otras cosas y todo el proyecto entró en hibernación. Y como no había código fuente, ni compilador, ni documentación, después de un par de años no pude continuar aunque hubiera querido.Luego, en 2024, 39 años después, le di una oportunidad y mi primer paso fue desmontarlo todo y documentarlo en los archivos fuente adecuados en mi Mac. ¡Y funcionó! Desmontar y volver a montar: podría empezar el juego de nuevo como antes. El siguiente paso fue limpiar el código y agregar los elementos faltantes. Agregué los tanques y el speeder del juego arcade, reescribí completamente el algoritmo de vuelo de los ovnis, cambié algunos sprites y personajes, etc. Y por último implementé la acción terrestre con los cráteres, rocas y minas. Encontré un longplay en Youtube de mameplayer que logró sobrevivir 2 cursos completos para poder adaptar y copiar la acción en el suelo y para los ovnis lo más similar posible. Desafortunadamente no pude implementar las rocas rodantes del arcade... Y como nunca fui bueno con SID y efectos de sonido, creo que en aquel entonces extraje el sonido de la versión de Atari. Y en 2024 todavía no podía “componer” el elemento sonoro que faltaba partiendo de la base. No dudes en enviarme la música y algún código para reproducirla. Siempre puedo agregarlo al código ahora.Mis hijos probaron el juego en busca de errores y jugabilidad y, para mi sorpresa, sigue siendo divertido para ellos, incluso en un mundo de Internet, juegos multijugador y gráficos 3D increíbles.Utilicé VICE con la emulación PAL de 50 Hz; nunca jugué esta versión en un C64 real. Todavía tengo uno, pero enterrado en lo profundo del garaje.¡Divertirse!