Autor Tema: Sustitutivo de fuente de alimentación original para C64  (Leído 7056 veces)

kikems

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 307
  • DQuest ha borrado mi despedida, gracias a todos.
    • Ver Perfil
Tengo una fuente de un c64c averiada. Mirando por internet he visto que muchos sitios web avisan del peligro que tienen las fuentes originales de commodore , que con el tiempo y el calor empiezan a fallar y lo peor de todo es que en ese periodo de fallos es probable que generen averias en el propio C64.
Estaba pensando en reemplazar las fuentes de alimentación de mis C64 por algo más nuevo y seguro, ¿alguna sugerencia?.

PD : busco una solución elegante, a porder ser no quiero ponerle un trasto de fuente de PC.

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: Sustitutivo de fuente de alimentación original para C64
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2008, 16:13:55 »
Colocarle una fuente de pc es una ,,no es la mas estetica pero sirve.
Otra es conseguirte una de c128 y cambiarle la ficha din,,tengo entendido que es mas estable que la de c64.

Si no armarte una,,es la opcion mas complicada y trabajosa.

Yo en mi caso optaria por las 2 opciones que te dije primero.

En el manual de la c64 tenes los pin out de la alimentacion del 64
Saludos
Commo64

Cita de: "kikems"
Tengo una fuente de un c64c averiada. Mirando por internet he visto que muchos sitios web avisan del peligro que tienen las fuentes originales de commodore , que con el tiempo y el calor empiezan a fallar y lo peor de todo es que en ese periodo de fallos es probable que generen averias en el propio C64.
Estaba pensando en reemplazar las fuentes de alimentación de mis C64 por algo más nuevo y seguro, ¿alguna sugerencia?.

PD : busco una solución elegante, a porder ser no quiero ponerle un trasto de fuente de PC.

nopochoclos

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Un problemita un tanto grande
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2008, 16:50:51 »
Commo64 hay un gran problema en tu idea, las fuentes de PC tienen salida 12V y 5V por molex, la Commodore 64 usa 5VDC que ahi si podriamos utilizar la Fuente de alimentacion de PC pero el problema es el otro voltaje y es  9VAC (alterna) (no directa o continua) creo que hay que buscar otra forma...

Yo ando buscando lo mismo.. hay algun que otro plano por ahi de una fuente pero el tema es conseguir los componentes.. yo estoy averiguando en tanto tenga una respuesta doy ayuda.

Saludos

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Sustitutivo de fuente de alimentación original para C64
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2008, 11:05:22 »
Lo más fácil es usar una fuente de PC para los cinco voltios y por ejemplo puedes alimentar también la Disquetera si tienes una 1541-II y así le sacas más partido. Y después para los 9 V AC usas un pequeño transformador que puedes incluso meter en el interior de la fuente de PC te evitas estar haciendo una fuente que aunque es fácil, pues es eso tienes que estar liado comprando algunos componentes etc...
Beyond the Stars