Autor Tema: The staff of Karnath  (Leído 10953 veces)

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3099
    • Ver Perfil
The staff of Karnath
« en: Septiembre 21, 2008, 12:15:11 »
The staff of karnath es un juego de los que podríamos decir que es imprescindible tener en nuestra colección de programas de commodore 64.La prestigiosa compañía ultimate play the game presentaba esta aventura maravillosa en la que cada habitación es un descubrimiento de imaginación y buen hacer.

En esta aventura tenemos que ir recogiendo objetos evitando que los fantasmas nos quiten la menor energía posible.Los demàs detalles será mejor que los descubras por ti mismo para no quitarle magia al juego.Yo personalmente he llegado bastante lejos pero sin llegar a acabarmelo por que siempre suelo renunciar a la inmunidad y cosas por el estilo ya que los juegos pierden toda la gracia para mi gusto.Tambien tienes una versión en castellano de este juego con el nombre de la cripta.

Si no la encuentras en este portal puedes bajartela de el portal gamebase64.com que es como el portal world of spectrum pero de commodore 64.Mi puntuación no puede ser otra que un 10.
« última modificación: Febrero 04, 2022, 14:43:51 por josepzin »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3099
    • Ver Perfil
The staff of Karnath
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2008, 12:18:44 »

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
The staff of Karnath
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2008, 19:53:53 »
Podeis llamarme cafre, pero tengo  este juego original, junto con BlackWyche y Wizardry, y nunca he sabido jugar. Vamos, que me fastidia, porque no paro de oir maravillas de él, y yo todavía no sé ni lo que hay que hacer.

Y algo parecido me pasó con BlackWyche, y por supuesto con Wizardry, que es el juego más complicado que he visto en la vida. Si no fuera por esa BSO tan chulaa...
« última modificación: Diciembre 16, 2012, 03:45:26 por Dr.Fred »

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3099
    • Ver Perfil
The staff of Karnath
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2008, 11:58:36 »
En el foro de konamito.com hay una sección muy buena de commodore 64 en la que encontrarás todas las claves para jugar a este juego.Y por cierto...el que escribe los artículos es un experto en el blackwyche así que ya puedes retomar esas partidas pendientes.
Un saludo commodorero.

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
The staff of Karnath
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2008, 13:47:50 »
Jaja, gracias. Pues a lo mejor es un buen momento para volver a meter esas cintas en el datacasette. Le echaré un vistazo, que además no conocía el foro.

Saludos!

alex

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3099
    • Ver Perfil
The staff of Karnath
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2008, 17:36:24 »
Y si no te cargan esas cintas pues utiliza los emuladores que son estupendos.El vice es un poco mas sencillo de utilizar que el ccs64 pero los dos son grandes emuladores y  los puedes descargar de su propia pagina o a traves de este portal, o computeremuzone.
Un saludo.

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
The staff of Karnath
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2008, 21:20:41 »
Si, los conozco. Pero no me gusta mucho usar emuladores. Si los puedo evitar, mucho mejor. Prefiero jugar con el commodore original... soy así de bicho raro.

He probado la cinta de Staff of Karnath y la de Wizardry y no me cargan (si me pongo a mover os cabezales del casette, quizaa... pero me da un poco de pereza). Pero gracias a Dios, en su día hicimos una copia de seguridad a un disco con el Final Cartdridge 2, así que ahi están, esperando ser jugados.

Curiosamente, BlackWyche si que me carga sin ningún problema.

Saludos!

Sly Boots

  • Inactivos
  • Commodoremaníaco
  • *
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
The staff of Karnath
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2008, 22:08:01 »
El Staff of Karnath está muy guapo. Tampoco yo no hago mucho en ese juego. Son videoaventuras. No vale sólo con matar a todo bicho viviente y avanzar. Hay que hacer algo más. Y es difícil con ganas, hay enemigos que te matan como te cacen. Dr Fred, no eres un bicho raro. Lo ideal es jugar con el Commodore 64 no con emuladores. Los emuladores no dan ese realismo que jugarlo con la máquina. Pero a veces jugar con cintas es un auténtico coñazo.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.

danytoon

  • Visitante
The staff of Karnath
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2008, 11:45:48 »
En el próximo Destroy the Humanoid voy a hacerle una entrevista al creador de esta saga (Me refiero a la de SIr ARthur Pendragon) Veremos a ver que sale :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The staff of Karnath
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2016, 13:50:14 »
Seguro que muchos conoceis la historia pero para los que no, este interesante artículo:

http://www.elspectrumhoy.es/la-historia-mas-bella-jamas-contada-o-casi/

Copio la parte más "histórica" pero mejor leedlo completo en el enlace.

Citar
Aunque el nombre de Ultimate Play The Game estará indisolublemente unido al Spectrum por siempre jamás, la marca fundada por los hermanos Chris y Tim Stamper en 1982 también le reservó un huequecito al chisme de Jack Tramiel, sobrando decir que también allí hizo historia. La peculiar idiosincrasia de la compañía, caracterizada entre otras cosas por el secretismo y el halo misterioso con el que impregnaba sus creaciones, nos hizo creer a todos que los juegos para el C-64 estaban hechos por los mismos tipos que hacían los destinados al Speccy, y nada más lejos de la realidad. Ultimate, plenamente volcada con el micro del Tío Clive, tardó en volver su mirada hacia otros sistemas y cuando por fin lo hizo fue de la mano de dos freelancers ajenos a la casa, también hermanos como los Stamper, los cuales fueron igualmente capaces de crear un puñado de señores juegos. Su historia y la de cómo se logró descubrir su identidad luego de casi treinta años (sus programas, como todos los de Ultimate, no estaban acreditados) es digna de un guión cinematográfico.

Paradójicamente, la carrera de David y Robert Thomas comenzó en las filas del enemigo cuando su padre les compró un ZX-80. Pronto se dieron cuenta, con razón, de que el ZX-80 era una mierda de ordenador y no tardaron ni cero coma en devolverlo a la tienda para cambiarlo por un Acorn Atom, que con el tiempo daría paso a un Atari 400 y por fin al Commodore 64, todos ellos basados en la misma CPU comercializada por MOS Technology. Para entonces Dave ya tenía un bagaje interesante como programador, y para su siguiente trabajo decidió echar mano de la habilidad de su hermano como dibujante para diseñar juntos un videojuego, inspirándose en una vieja película de 1962 titulada Jack the Giant Killer y en las novelas de Lovecraft que ambos devoraban ávidamente. Cuando The Staff of Karnath estuvo casi listo, los dos hermanos empezaron a pensar en su distribución y debieron decirse que “a cojones no nos gana nadie”, contactando directamente con los dueños de Ultimate Play The Game para ofrecérselo. Al día siguiente, un flamante Porsche 911 aparcaba frente a su casa con dos personas a bordo. Eran Tim Stamper y su novia Carole. Horas después Dave y Bob le habían vendido The Staff of Karnath a la mejor productora de videojuegos de Europa y habían firmado con ella un contrato para tres continuaciones, en cuyo desarrollo tendrían una libertad prácticamente absoluta y sin injerencias de ningún tipo. El programa llegó a la calle al final de 1984 y vendió una primera tanda de 40.000 copias, una minucia en comparación con las 350.000 vendidas por Sabre Wulf en el Spectrum, pero con todo una cifra bastante importante. Entombed, Blackwyche y el postrero Dragon Skulle acabaron forjando una saga legendaria, todo un must have para cualquier usuario de Commodore 64 que se precie, que además posee el aliciente de su exclusividad porque ningún juego publicado por Ultimate para esta máquina fue portado a otros sistemas, ni siquiera cuando los Stamper vendieron la compañía en 1986 y abrieron la puerta a las conversiones de sus viejos éxitos de Spectrum. Muchos años después, un cúmulo de casualidades y una rocambolesca investigación permitieron dar los con los autores de aquellos juegos.

En las últimas semanas he estado jugando ocasionalmente con estas auténticas maravillas, y aunque suele considerarse a Entombed como la más brillante de todas, mi favorita fue y sigue siendo The Staff of Karnath. Por ser el primero, por su siniestra ambientación medieval, por la posibilidad de usar un montón de hechizos para petar bichos a mansalva, y porque además tuve la suerte de disfrutarla a los pocos días de que saliera gracias a que un amigo se la compró. Sin embargo, los hermanos Thomas prefieren la última de las aventuras, que para ellos es la más pulida técnicamente y la más entretenida al hacer hincapié en la acción sobre la resolución de puzles. Por desgracia Dragon Skulle no acabó de funcionar y pasó sorprendentemente desapercibido, en un momento en que la decadencia de Ultimate había mellado parte de su credibilidad ante el público. Menos de un año después la compañía era historia, pero sus juegos hacía tiempo que habían dejado una impronta imborrable. Echarse una partidita con las colosales obras que Dave y Bob Thomas legaron al Commodore 64 tiene hoy un encanto especial, acrecentado al conocer la fascinante intrahistoria que rodeó su alumbramiento.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

danytoon

  • Visitante
Re:The staff of Karnath
« Respuesta #10 en: Julio 13, 2016, 07:38:21 »
A ver si me lo leo... en el 2008 me dio pereza al final volverles a escribir xD

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:The staff of Karnath
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2016, 14:41:05 »
Estos juegos son mi gran deuda... no los tuve en su momento y no me enganché cuando lo probé en la era de los emuladores.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:The staff of Karnath
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2016, 02:12:44 »
Pues mira, yo me compré el Staff of Karnath el mismo día que salió, haciendo peregrinación a El Corte Inglés de la calle Princesa en Madrid.

Al ponerlo tengo que admitir que me defraudó. Esperaba un Filmation y por fin poder callar la boca a mis vecinos spectrumeros con eso de "los cuadradotes"

Luego con más calma, pude "disfrutarlo", pero nunca terminó de encandilarme, seguramente por esa mala impresión inicial.
Es un juego difícil. Sólo puedes llevar una pieza del pentáculo cada vez, hacer todo el camino hasta el obelisco (donde hay cosas que seguro que te quitan energía) y depositarlo con el hechizo (se llamaba Ibrahim, creo) que sirve para eso.
Alguna de las piezas sí tiene gracia cogerlas (la de la Waiting room aparece cuando, eso, esperas)
Las instrucciones españolas no valían para nada, o por lo menos a mi no me sirvieron gran cosa.

Curiosamente, yo también tengo la idea de que Entombed era "el mejor", pero no lo tuve hasta muy al final. Sí pude jugar a Blackwyche, tenía una edición original de El Rastro, con su carátula fotocopiada, que debe ser la cinta que más puse. Blackwyche me encantó. Recuerdo usar un mapa de revista (Micromanía?) para intentar terminarlo, pero hice muchos de los puzles.

Pude jugar también al Dragonskulle, pero no mucho. Y por terminar los exclusivos, eché un par de partidas al Outlaws, que no me gustó nada, y nunca tuve el Imhotep hasta hace pocos años, que me lo compré para tener "la cole". Nunca lo he puesto, pero según las "reviews" es horrible.
All Your Base Society

danytoon

  • Visitante
Re:The staff of Karnath
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2016, 02:16:40 »
Ay! No utilizarme palabros modelnos como lo de "Exclusivos"... exclusivo eran el 70% de los títulos que salían :) El Blackwyche tenía un fallo que impedía terminarlo... nunca he sabido si era un fallo de programación, o si era un sistema anticopia...

Los juegos de Sir Arthur Pendragon siempre me parecieron demasiado difíciles... :P

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:The staff of Karnath
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2016, 22:42:50 »

Cierto, yo me refería a que de los Ultimates para Commodore 64, hay varios que están en otras plataformas (Sabre Wulf, Underwurlde y Nightshade si no me falla la memoria)

¿No se podía terminar el Blackwyche? Yo seguro que no me lo terminé (era MUY jodido porque en todos los de la saga siempre hay unos pasillos donde algo te quita energía, aunque sea un poquito) pero me hice mucho.
Tengo que ponerle un trainer o algo. Aunque el final serán de pantalla de texto y basta :(

All Your Base Society