Autor Tema: SEUCK Maniaco  (Leído 28061 veces)

Errazking

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SEUCK Maniaco
« en: Octubre 23, 2014, 00:41:15 »
Acabo de aterrizar en este foro y mientras esperaba permiso para entrar he estado leyendo algunas de las entradas del foro y la verdad es que me ha gustado lo que he leído...

He de confesar que nunca tuve un Commodore 64, lo tenia un amigo y siempre lo envidié por ello. Hace poco conseguí emular el C64 (una vez más) y me encontré salseando  en aquellos juegos que he rejugado mil veces. En mi búsqueda por Google caí en Commodoremania y en the SEUCK vault...

El SEUCK lo conocía del Atari ST, y lo que vi me gusto, no recordaba lo suave que se movia todo en el Commodore...y ese sonido....

Me descargué todo lo que encontré del SEUCK y empecé a trastocarlo todo.
En dos días ya empecé a hacer algo...

Pero al tercer día un amigo me llamó desde Barcelona diciéndome que tenía un Commodore 64 con su Datasette para mi...

Como no creo en las casualidades, pensé "esto debe ser un fallo de esos de Matrix... "

Resumiendo...La cosa es que hace cuatro semanas que tengo el Commodore y hasta hoy no he dejado de meterle mano a la panera... Al menos en los huecos que dispongo... Que a mis 42 años, con dos churumbeles y con la jefa de morros tiene su merito.

De programar no tengo ni idea pero en los ochenta tuve el gusto de dibujar en papel milimetrado multitud de sprites tanto para el Commodore 64 como para el MSX... Gráficos para juegos que nunca llegaron a buen puerto...

Ahora, treinta años después me quiero vengar y enseñar a mis "amigos" que aquellos gráficos podrían funcionar, y que de hecho funcionan...

Algún apunte del 84-86 queda... Pero he tenido que empezar de cero...

En cuatro semanas he pasado de enchufar el Tapdancer a tener el SDI2C (o algo así) y de emular el SEUCK a tenerlo vía eBay en físico.

Si me he animado a meterme en el foro es porque estoy muy calentado con el juego que estoy haciendo con el SEUCK en su versión sideway, y estoy contento con el resultado. Me gustaría ponerle música y una pantalla de carga... Y por eso estoy aquí... Me faltan datos y espero que podamos retro alimentarnos...

Bueno, perdonad la chapa... Y lo dicho... Saludos a todos... Gran máquina el Commodore 64, si señor...


« última modificación: Noviembre 17, 2014, 04:14:49 por josepzin »

Bieno

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2014, 01:40:48 »
Pues bienvenido al foro y felicidades.
No se si alguien de aquí ha trabajado con el SEUCK pero CUBELINDO en sus años mozos hizo el Mercenary Warriors.
A pesar de ser una utilidad un poco limitada, sacan cosas bastante buenas con esta herramienta y creo que muchas veces modifican algo el código para saltarse ciertas limitaciones.


Mercenary Warriors http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,682.0.html
Esperamos verte por aquí mucho y que nos vayas mostrando tus avances  :)

marcos64

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2014, 09:35:49 »
Saludos y bienvenido al foro.

Aunque a mi nunca me gusto el SEUCK, a nivel internacional hay un grupo de irreductibles fans, incluso hay competiciones de juegos basado en SEUCK. Y creo que incluso han sacado una version mas moderna del SEUCK.
Aqui creo que podars encontrar mas informacion:

http://tnd64.unikat.sk/
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Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2014, 13:14:58 »
Bienvenido!

Curiosa historia la tuya, llegar al C64 y ponerse a hacer un juego :O :O

Con respecto a SEUCK, hay muy buenos juegos hechos con esta herramienta, aunque lo malo es que muchas veces  los juegos "son iguales" entre si.

El último calendario de Retroinvaders fue sobre SEUCK, con una selección hecha por Richard de TND64 y son juegos que se disfrutan muy bien: http://retroinvaders.com/es/retro-calendarios/2014.html

Esperamos ir viendo cosas :)
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Jeff

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2014, 13:58:18 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:38:50 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Errazking

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2014, 16:11:28 »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Espero disponer de una versión jugable en breve, ahora mismo acabó de salir de la mina y me dirijo a casa con la mente puesta en seguir puliendo  los escenarios y en añadir algunas oleadas de enemigos...

Se que a muchos usuarios actuales del C64 el SEUCK les parece un engendro mecánico pero para los que como yo nos decantamos por el diseño gráfico es una excelente herramienta para ejercitarnos en las bondades de los 8 bits.

De hecho este juego es uno que comenzamos a diseñar en 1984 (?), del que solo guardo unas pocas hojas de las que solo se han salvado la nave protagonista y alguna que otra idea que en su día no pude acometer porque el amo y señor de la máquina que usábamos se pasó al ensamblador (sic).

Estoy emulando el SEUCK en Windows 7 lo que hace más soportable el proceso de creación. Hace dos semanas la versión que estaba haciendo a pulso en el Commodore se perdió en el limbo de la cinta de cassette...

Entre emular y buscar en Google  llevo unas semanas loco.

He llegado a encontrar un programa que aún siendo de Windows me ha permitido hacer un dibujo al más puro estilo de las pantallas de carga del Commodore, eso si, no tengo ni idea si podré implementarlo en el juego pero en fin...
Y para implementar el audio he visto un videotutorial en You Tube que por lo que muestra no parece complicado seguir...

Pero primero he de acabar este juego, que treinta años ya son muchos años para jugar a un mata-marcianos...
« última modificación: Octubre 23, 2014, 18:43:48 por Errazking »

gameover

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2014, 16:25:33 »
Bienvenido,
Desconocía el Seuck, interesante herramienta...
Ánimo con ese proyecto y a ver si en breve es ya una realidad. :)

Bieno

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2014, 18:20:25 »
Hablando del SEUCK, uno de los grandes de esta utilidad, Alf Yngve, ha lanzado una especie de desafío respecto a esta utilidad. Propone que la gente le pida el que hacer en su próximo juego. Lo podéis leer, en ingles  :) , en lemon 64

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=53565&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Errazking

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2014, 18:39:13 »


Aquí el pantallazo realizado con Pixcen...

Gracias por la info... Durante el proceso de creación del juego me he creado unos apuntes que cuando pase a limpio pondré a disposición de quién le interese en este mismo foro... Ahora me voy volando a darle caña a ver si se acaba esto...

1914, beta 0.3
« última modificación: Octubre 23, 2014, 18:57:26 por josepzin »

josepzin

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2014, 18:58:35 »
Tiene una pinta genial, esa pantalla de presentación me encanta.
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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2014, 19:05:20 »
Ojalá que llegue a ser la pantalla de presentación y disculpad la calidad del vídeo, es que no me aclaro, tanto tiempo con el Commodore me está dejando en los 80...

Bieno

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2014, 19:12:12 »
El juego te está quedando muy chulo. Me encantan los sprites, y lo único que haría mas grande sería el zeppelin.  :)

Genial !!!!!!!!

Errazking

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2014, 20:39:09 »
No se debe hacer más grande, se puede, pero mejor no.
Me explico, ya lo hice, al comienzo el Zeppelin era el triple de grande, pero el scroll petardeaba y no encajaba bien en los cambios de velocidad del scroll.

Este tamaño es el adecuado para presentar un enemigo de final de nivel, tipo a los que nos remataban en los ochenta... Jo! Que malo era...


josepzin

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2014, 20:44:20 »
Si logras que no parezca SEUCK será genial!
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Errazking

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Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2014, 21:14:32 »
Espero y deseo que podáis ayudarme cuando lo tenga presentable...
Si me he animado a meterme en este foro es precisamente porque confió en que pueda aprender lo suficiente con vuestra ayuda como para modificar el juego lo justo para que no parezca un SEUCK.

Tengo algunas ideas y todas tienen por intención explotar el SEUCK de forma que no lo parezca.

Por de pronto me encantaría poder quitarle el marcador al juego... Pero será mejor que lo termine antes. 



Ya falta menos!