Autor Tema: Nuevos juegos en desarrollo o publicados  (Leído 18551 veces)

josepzin

Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« en: Julio 23, 2014, 14:27:14 »
Me he encontrado un nuevo juego para Amiga, asi que se me ocurrió inaugurar esta sección en el foro!

El juego en cuestión es el Adventures of Moebius Goatlizard. . Una nueva versión de este clásico juego que incluso tiene versión de Locomalito con su ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL

Enlace al Adventures of Moebius Goatlizard. : http://blackjet.co.uk/amiga.php

« última modificación: Diciembre 23, 2016, 00:19:27 por josepzin »
 

Jeff

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2014, 15:57:44 »
Ostras Joselín!
Ahora vas a poner a los foreros a programar nuevos juegos para el Amiga?
A ti no te han vendido Mate de misiones precisamente!
Si los 64kb del comodore se nos hacían enormes, no quiero pensar que hacemos con 500k. Eso no se llena en la vida!
 ;D
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)
 

Bieno

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2014, 17:29:24 »
Otro nuevo que acaba de salir es el Tales of Gorluth





Eso si, viene en CD y necesita:
68030
2 MB RAM + 1 FAST RAM
DISCO DURO

Mas información: http://www.talesofgorluth.de/

Casi nada  :)


 

josepzin

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2014, 20:29:08 »
Ahora vas a poner a los foreros a programar nuevos juegos para el Amiga?
¡A trabajar esclavos! :P

A ti no te han vendido Mate de misiones precisamente!
Mi padre compraba yerba mate de Misiones, pero yo no soy de tomar mate, asi que no :P
(¿Qué sabes tú de eso!?)
 

josepzin

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2014, 20:29:46 »
Bieno, ese Tales of Gorluth intuyo :P que no funciona en un Amiga 500!
 

Jeff

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2014, 22:09:48 »
Lo del mate fue casualidad.
He trabajado con unos cuantos argentinos en alguna obra, y siempre estaban con bolsitas de mate. Y como buenos argentinos, me culturizaban de sus costumbres y folklore.  ;D
Y lo de misiones, pues of course, todo el buen mate es de allí.
También se diferenciar un argentino de un uruguayo con solo verle sujetar el termo de agua caliente.
 ;D
Aquí se aprenden otras cosas a parte de bit, bites y kas.  ::)
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)
 

Bieno

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2014, 22:43:36 »
Bieno, ese Tales of Gorluth intuyo :P que no funciona en un Amiga 500!

Parece que necesitas un Amiga potente aunque no importa si es AGA o no. De todas maneras y por los gráficos no entiendo que necesite tanta máquina ni ram.
 

NicoGalis

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Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2014, 01:48:21 »
Pues simplemente mala gestión del programador, con dos megas el juego tendría que tirar de sobra y ademas debería de haber sacado la versión para la consola de Amiga CD32.
 

josepzin

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2014, 20:59:55 »
¿Qué es AGA?
 

CPULoyal

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Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2014, 23:39:33 »
¿Qué es AGA?

Advanced Graphics Architecture es el nombre de la siguiente generación de gráficos nativos de la Amiga, únicamente disponible en los modelos A1200 y A4000.

Las otras Amiga, desde la A500 a la 3000 usaron ECS, con la diferencia de que el bus de expansión permitía conectar tarjetas gráficas como la Picasso con mejor resolución y profundidad de color (24 bits) de modo nativo.

Saludos
« última modificación: Julio 25, 2014, 04:13:03 por CPULoyal »
 

pastbytes

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2014, 04:02:16 »
Hay 4 modelos con chipset AGA: 1200, 4000, 4000T y CD32.
Lo mas conocido del AGA es que permite usar hasta 256 colores y 262144 colores en HAM8, ademas de permitir todos esos colores en cualquier resolucion, incluso las mas altas, y la paleta de colores es de 24 bits, contra los 4096 colores de OCS/ECS. Tambien dispone de algunos modos que se pueden ver directamente en un monitor VGA. En cambio OCS/ECS no permiten mas de 16 colores en alta resolucion, y 32 en baja, 64 usando el modo EHB, que agrega 32 colores mas con la mitad del brillo de los 32 primeros.
El 600 tiene ECS, es similar a un 500+ pero con tecnologia mas parecida al del 1200, pero aparte de tener IDE, PCMCIA y usar componentes de montaje superficial, no tiene nada que ver con el 1200, la arquitectura es la de un 500+, de 16 bits.
El 4000 fue el primer modelo con chipset AGA, seguido por el 1200, la consola CD32 y luego el 4000T, por eso tener AGA no implica solamente graficos mejorados, tambien implica un procesador y arquitectura de 32 bits con un 68020 y Kickstart 3.0 como minimo.
 

josepzin

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2014, 04:10:53 »
Gracias a ambos. Había visto más de una vez esas siglas en demos de Amiga pero no sabía de qué se trataba.
« última modificación: Julio 25, 2014, 04:16:33 por josepzin »
 

Jeff

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2014, 09:38:33 »
Entonces...
AGA es el LISA?
Y que diferencia exsiste entre Denise y ECS Denise?
Vale.. me respondo yo: ECS es de Enchanced Chip Set (chip mejorado)
Mi Amiga es un Rev 4. por eso solo tiene el Denise.
Lo que no recuerdo es si tenía Fat Agnus.
Vale, lo acabo de leer, es el Agnus OCS, que montaba en esa revisión.

Lo que estoy de acuerdo con Bieno y Nicogalis. No parece tan cojonudo el juego como para pedir tanta máquina.
Igual está escrito en AMOS, u otra similar. Y por eso pide tanto.
Yo, después de haber jugado al Shadow of the Beast, MoonStone, FlashBack o SuperFrog entre otros, veo el hardware del amiga más sencillo, capaz de hacer correr este juego.  ::)

Pero todo nuevo juego es bienvenido. (Aunque no pueda jugarlo  :'()
 ;D
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)
 

pastbytes

Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2014, 12:36:00 »
OCS es el chipset original, que maneja un maximo de 1MB chip, ECS es el chipset mejorado, que salio con el Amiga 3000, y maneja un maximo de 2MB chip, esto viene por el lado de Agnus, y por el lado grafico el nuevo Denise agrega otros modos graficos como super hires (1280x512 en PAL), pero la paleta y la cantidad de colores se mantiene igual.
De estos dos chipsets hay distintas versiones y combinaciones, no todos los Amiga ECS tienen los 2MB o el nuevo Denise, es el caso de los 500+, que si bien pueden ampliarse a 2MB chip y tener los nuevos modos de video, en la practica se vendian con 1MB instalados y a veces con la version original de Denise.
AGA mantiene el limite de 2MB chip, cambia Agnus por Alice, que creo le permite hacer transferencias de memoria de 32 bits y al doble de velocidad que en OCS/ECS, y trae un nuevo chip de video Lisa en lugar de Denise. Seguro tambien cambian algunos otros chips pero las funciones son basicamente las mismas, la diferencia importante esta en los graficos mejorados y que todo funciona mas rapido que en OCS/ECS.
Un programa hecho para OCS o ECS en AGA es mucho mas rapido aunque no se aprovechen los modos especificos de AGA. Aparentemente se iba a hacer una version con hasta 8MB chip pero nunca salio, en las placas de los 4000 hay un jumper para seleccionar 8MB chip, pero que no funciona.
 

NicoGalis

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Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2014, 23:26:52 »
Entonces...
AGA es el LISA?
Y que diferencia exsiste entre Denise y ECS Denise?
Vale.. me respondo yo: ECS es de Enchanced Chip Set (chip mejorado)
Mi Amiga es un Rev 4. por eso solo tiene el Denise.
Lo que no recuerdo es si tenía Fat Agnus.
Vale, lo acabo de leer, es el Agnus OCS, que montaba en esa revisión.

Lo que estoy de acuerdo con Bieno y Nicogalis. No parece tan cojonudo el juego como para pedir tanta máquina.
Igual está escrito en AMOS, u otra similar. Y por eso pide tanto.
Yo, después de haber jugado al Shadow of the Beast, MoonStone, FlashBack o SuperFrog entre otros, veo el hardware del amiga más sencillo, capaz de hacer correr este juego.  ::)

Pero todo nuevo juego es bienvenido. (Aunque no pueda jugarlo  :'()
 ;D

El juego esta creado con BACKBONE para Amiga OS 3.x, es similar al SEUCK pero mucho mas potente y al igual que este no necesitas programar. Puedes crear juegos de gran calidad pero consumes grandes recursos como la memoria, le pasa como al Amos.pro. El problema del Tales of Gorluth es que esta en 64 colores y eso consume mucha memoria. Creo que el juego en 32 colores bien gestionados quedaría prácticamente con la misma calidad.