Autor Tema: Historia del Plus4 ( y el C16)  (Leído 3887 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Historia del Plus4 ( y el C16)
« en: Julio 22, 2014, 11:01:42 »
Me he topado con un artículo muy bueno que hace un poco de historia y nos explica todo lo que tiene que ver sobre el C16 / Plus 4. Es muy interesante desde varios puntos de vista, desde la dejadez de Commodore hasta la opinión que su autor, David Johnson, nos escribe sobre todo lo que tiene que ver con este ordenador.

 http://cbm.ficicilar.name.tr/commodore/commodore-plus-4-history

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Historia del Plus4 ( y el C16)
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2014, 13:54:11 »
Yo tuve que cambiar mi opinión sobre estos equipos, siempre pensé que eran unos "Spectrum de Commodore" y nada más lejos. Algo parecido me pasó con el MSX.

La verdad es que las movidas de Commodore con estos modelos es un poco rara.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

CPULoyal

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 56
  • SYS $FFED
    • Ver Perfil
Re:Historia del Plus4 ( y el C16)
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2014, 16:54:56 »
En el libro The Home Computer Wars, Michael Tomczyk describe que la idea de Jack Tramiel con la serie 264 era competir contra Sinclair, ofreciendo computadoras con software incluido tan solo al encender el equipo, pero por debajo de las 99 libras esterlinas.
Como estre proyecto se dio muy cerca de la renuncia de Tramiel, la dirección del proyecto cambió y eventualmente fue desechada, además de que ya desde entonces la integración de funciones a través del TED mostraba una incidencia de fallas muy alta.
Por acá la primera Commodore que se comercializó fue la Commodore 16 y estuve  muy cerca de que esa fuera mi primera computadora. Un par de amigos  las usaron ampliamente. Uno para llevar un control de salarios y el otro para programación. Incluso ganó un concurso local con un videojuego bastante bueno, cuyo nombre soy incapaz de recordar.

Saludos.

leonardo86

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SINTAX ERROR
    • Ver Perfil
    • Hombre Nuclear - The Six Million Dollar Man
Re:Historia del Plus4 ( y el C16)
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2014, 21:21:47 »
Yo me enteré que existía en este foro. Acabo de ver una subasta en Ebay donde alguien se lleva una impecable, hasta tiene la tarjeta de garantía usada donde dice que se vendió en 1985, por 70 dólares.
Si es alguien de acá, felicitaciones.. incluía un dattaset y un joystick, pero se la ve impecable.

Todos empezamos teniendo un. Un disco, un casette, un diskette, un cd, un pendrive, un startac, una tablet..