Autor Tema: Pantalla en negro  (Leído 23877 veces)

Frank

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Hey Hola!
    • Ver Perfil
Pantalla en negro
« en: Julio 09, 2014, 17:58:20 »
Hola  ;D
Pues eso, tengo un c64 "panera" con este problema, creo que es el chip PLA, según la fantastica guia de sintomas del C64.

Aparece la pantalla en negro y el Led de encendido se enciende insistiendo varias veces, aunque este el led apagado da imagen en pantalla pero en negro.
Parece que al led cada vez le cuesta cada vez menos encenderse pero la imagen en pantalla sigue siendo negra, la famosa pantalla de la muerte.

He barajado la posibilidad de que fuera este otro problema, por lo del Led, pero creo que no,
POWER PACK:
Can produce many problems like blank screen (red LED on, dim, or off), program lock-up, "garbage" screen, hum bars moving on screen, hum in audio, damaged RAM or other chips, intermittant operation after warmup, etc.

Que os parece? es eso? que opinais? ??????

Donde puedo conseguir el chip?

También tiene una tecla rota, tecla que conservo con su muellecico por aquí.




Gracias
Un saludo
« última modificación: Julio 09, 2014, 18:37:40 por Frank »

Almighty God

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 319
    • Ver Perfil
    • http://www.level-64.com
Re:Pantalla de la muerte
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2014, 18:37:17 »

 Bueno, la primera impresión por lo que dices no creo que sea la PLA aunque es una de las posibilidades, puede ser simplemente uno de los reguladores, pero bueno tendrías que comprobar paso por paso antes de comprar ningún chip. no obstante las PLA las puedes conseguir sin ningún problema en:

 http://www.sinchai.de/index.php?main_page=product_info&cPath=3&products_id=139&zenid=311a4105ad34141052bd0b02588d9bd4

 Saludos
 
Beyond the Stars

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2014, 18:41:24 »
La pieza que sujeta la tecla te la puedo conseguir, ya que tengo repuesto. Sin ningún problema te la puedo enviar o lo que quieras.

Frank

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Hey Hola!
    • Ver Perfil
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2014, 18:46:33 »
aaaaah
entonces puede ser cosa de unos reguladores, yo es que de electronica no...

Ok, Bieno muchas gracias! te pago lo que haga falta.
Te envio un mp

« última modificación: Julio 09, 2014, 19:05:01 por Frank »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2014, 19:16:55 »
El trozo de plástico que seguramente tendrás dentro de la tecla, normalmente se puede empujar hasta el fondo y te ahorras el problema de sacarla hacia fuera.

Frank

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Hey Hola!
    • Ver Perfil
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2014, 19:32:01 »
El trozo de plástico que seguramente tendrás dentro de la tecla, normalmente se puede empujar hasta el fondo y te ahorras el problema de sacarla hacia fuera.


Bien!
lo he empujado tal como dices y se ha desincrustado, gracias!

CPULoyal

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 56
  • SYS $FFED
    • Ver Perfil
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2014, 20:16:23 »
Power Pack se refiere a la fuente de poder. Las negras originales tienen la mala fama de irse a sobrecarga y de dañar los chips de la máquina, principalmente la PLA, el SID y luego el RAM.
Dentro de la C64 también tienes un fusible que puedes revisar. Con algo de fortuna es lo único que debes cambiar.
Si no sabes de electrónica, la C64 es una buena introducción al campo, pues su mantenimiento no es difícil. Lo complicado es obtener los componentes para reparar. Comienza obteniendo una fuente de poder que sepas está en buen estado y de ahí puede continuar con el diagnóstico para determinar la causa de la falla.

Saludos

Frank

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Hey Hola!
    • Ver Perfil
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2014, 20:52:11 »
Hola CPULoyal, ok  :D
Revisé el fusible del interior del 64, recortando con las tijeras un poco el cartón plateado y parece que está bien, la fuente de alimentación la enchufo a un 64c y funciona. O sea que problema de fuente de alimentación creo que no es.
es este tipo de fuente

un saludo




« última modificación: Julio 09, 2014, 20:55:14 por Frank »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2014, 21:25:40 »
De todas formas pon esa fuente de alimentacion en cuarentena hasta haber comprobado que funciona bien. Sin carga y con ella.

El hecho de que el led rojo no se encienda es sintoma de que la fuente de alimentacion no funciona bien. Es lo mas probable.

Que funcione en un 64C puede ser debido a que el 64C tiene un consumo inferior al 64 normal.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Frank

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Hey Hola!
    • Ver Perfil
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2014, 00:04:41 »
Hola Marcos64,

vaya, es la única fuente de alimentación que tengo.

Utilizarla en el 64c no dará problemas, no?

al 64c le falla el audio, hace mucho ruido y tengo que quitar el volumen si quiero cargar un programa. Lo tengo conectado a un tv con un cable RF.
He visto en retrocables uno a/v pero no me valen los rca que hacen allí, no entran en la entrada frontal rca de la tele, un sony trinitron 14"
no quisiera abusar de vuestra hospitalidad..., pero es que estoy perdidisimo...
« última modificación: Julio 10, 2014, 01:05:31 por Frank »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2014, 01:07:59 »
Lo tengo conectado a un tv con un cable RF.
He visto en retrocables uno a/v pero no me valen los rca que hacen allí, no entran en la entrada frontal rca de la tele, un sony trinitron 14"

Lo de usar cable RF es "demasiado retro" :D :D

Raro lo que dices del cable A/V... esos conectores son estandar y deberian funcionar en cualquier parte, ¿has probado forzarlos un poco o algo asi?
La mejor conexión es A/V, si tienes euroconector, vienen unos adaptadores que se consiguen en los chinos y te servirian.

Este es el mio:
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Frank

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Hey Hola!
    • Ver Perfil
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2014, 01:37:41 »
Lo de usar cable RF es "demasiado retro" :D :D

Ya ves y tan retro  ;D

Pues es verdad, he apretado las susodichas clavijas RCA en la tele y encajan bien, aunque para sacarlas cuesta un poco, pero bueno hacen su función.
Tengo uno de esos de un cable s-video, la tv tiene euroconector pero no va bien, está cascaete.
Tengo una tele plana pero la imagen sale a mitad de pantalla.
Voy a pillarme un cable A/V para el c64 de retrocables.
Un saludo




« última modificación: Julio 10, 2014, 03:30:05 por Frank »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2014, 10:05:25 »
Insisto en que apartes esa fuente si no has comprobado que esta bien. Con un polimetro mide las tensiones con el 64 funcionando. Para hacerlo facilmente desmonta el 64 y midelas por debajo de la placa en los puntos de soldaduras del conector de alimentacion.

La fuente de alimentacion es la causa principal de fallos, no solo de la propia fuente sino tambien de los causados a la placa.

En el 64C solo hay ruido o tambien se escucha el sonido mezclado con ese ruido?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Frank

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Hey Hola!
    • Ver Perfil
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2014, 16:21:21 »
Insisto en que apartes esa fuente si no has comprobado que esta bien. Con un polimetro mide las tensiones con el 64 funcionando. Para hacerlo facilmente desmonta el 64 y midelas por debajo de la placa en los puntos de soldaduras del conector de alimentacion.

La fuente de alimentacion es la causa principal de fallos, no solo de la propia fuente sino tambien de los causados a la placa.

En el 64C solo hay ruido o tambien se escucha el sonido mezclado con ese ruido?

tengo un polimetro de los chinos, ;D
donde debe marcar la "rueda" con la flecha?,
a la izquierda, a la derecha¿
que frecuencia?

en el 64c se escucha el sonido mezclado con ese ruido, si.


« última modificación: Julio 10, 2014, 16:34:58 por Frank »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Pantalla en negro
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2014, 16:28:35 »
Sobre el ruido, si usas cable RF quizas sea por eso.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com