Comentaros un asunto, que me vais a echar la bronca,...son de estas cosas que Carlos se sorprendera (ja,ja,jaj) en el sentido de como avanzo tanto por un lado y luego estoy tan primitivo por otro,..os cuento:
Yo cuando monto un texto, lo monto digamos "a capon", quiero decir,..que cargo el en acumulador el valor de la letra segun el archivo de chars por defecto o cargado y luego lo aplico a la posicion de pantalla,..por ejemplo, por ejemplo (y para los no entendidos),..quiero mostrar la letra A en la posicion de pantalla arriba mas a la izquierda:
LDA #$01 ; CARGO LETRA A
STA $0400 ; APLICO A POSICION DE PANTALLA EN MEMORIA
He estado consultado libros y listados en Bombjack/Commodore y veo que cargan algunos textos simplemente con .BYTE o .TEXT (atencion porque en el 64Tass se necesita el "." primero) y escriben el texto seguido y lo muestra
Esto me llama mucho la atencion,.porque imaginaros el derroche de Bytes que yo hago,..el ahorro seria tan inimaginable que no me entra en la cabeza,...tambien pensad del despilfarro de Bytes que yo puedo hacer en textos largos o cortos muy numerosos (labyrinth)...
Tengo que mirar este tema pero cualquier luz en relacion a mostrar un texto o textos con un gasto minimo (no lo que hago yo) de bytes lo agradezco mucho,...tras dos semanas de vacaciones le he metido un salto a Caligula (por cierto CPULoyal, Carlos, Baron, Zanni y Bieno no me habeis dicho nada todavia de la ultima actualizacion que os mande por privado) pero como imaginareis cuando creas rutinas nuevas y cosas nuevas derrochas bytes a tutiplen y ahora estoy de relectura del listado y estudio y te das cuenta de muchas cosas, entre otras, luego creas nuevas subrutinas y lo simplificas todo de la leche,..que decir tiene que el ahorro de bytes es super importante!!
Lo dicho, cualquier luz en relacion a lo de mostrar un texto con no mucho gasto de bytes,...me hace Capitan.
Bueno os dejo....