Autor Tema: Herramientas de desarrollo cruzado para C64  (Leído 80363 veces)

djleoli

  • retro mundo
  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 81
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #135 en: Enero 10, 2022, 08:20:44 »
Gracias a todos voy a probar el CCS64  justamente porque una de las cosas que odio de VICE es justamente correr un juego y que funcione y en la máquina real no y no saberlo me pasó con el cósmic héro que todavía no encontré un prg funcional para C64 solo me funciona la versión para mí atari 65 XE

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #136 en: Enero 10, 2022, 19:16:24 »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #138 en: Enero 17, 2022, 23:48:16 »
Aquí unos cuantos juegos con sus fuentes, todos en ensamblador:

- Galaga
- Donkey-Kong-Junior
- Caveman
- Megamania
- Galaxian
- Caveman (C64VIC20Plus4PET)

https://github.com/1888games
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #139 en: Enero 19, 2022, 20:23:20 »
- JC64dis:

https://iceteam.itch.io/jc64dis
https://github.com/ice00/jc64
https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=77964

Citar
JC64dis (next generation C64 disassembler) is an iterative disassembler for MUS, SID, CRT, VSF, MPR and PRG file of Commodore 64.

It works with 3 area:

Memory area (from $0000 to $FFFF)
Preview of source
Source
You can formatting the source using the commands in a way to produce a source like if you were writing it in a text editor.

Labels and some comments are created automatically, but you can customize all.

It supports output (and compilation back throw them) of those compiler:

Dasm
TMPx
Ca65
Acme
KickAssembler
Tass64
In the video you can see a true session of usage where a binary is reverse engineered into a source that can be compiled again.

Binary are in jar (java) or specific for Windows (win32 o win64).

If you start using it, you cannot go back to previous tool you used before!
JC64dis speed up your reverse engineering analysis by a 10 factor at least.
Source code at: https://github.com/ice00/jc64

https://www.youtube.com/watch?v=yMEzWQS8LfA
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #140 en: Enero 20, 2022, 13:06:31 »
Actualización del Unity para 8 bits:

Citar
With the new release of 8bit-Unity 0.5 just around a corner, I am going to post here some news about features.
To start with, I made a special effort to improve the "point'n'click" tech demo called 8bit-Goblin.
Here is a list of major improvements:
- Scripting engine now based on simple "text" files.
- Added animation paths (motion coordinates and frames).
- Added new targets: Atari 400/800, and NES/Famicom.
This updated Tech Demo in 8bit-Unity 0.5 contains everything for you to get writing a point'n'click game!!!

http://8bit-unity.com/?page_id=358

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #142 en: Febrero 04, 2022, 15:55:59 »
Wolin

A modern, minimal Kotlin-like language compiler for MOS 6502 / 6510

https://github.com/ssuukk/wolin
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

SingletonJohn

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 66
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #143 en: Abril 18, 2022, 11:38:07 »
Sprites y Chars: J FOX Graphic editor(hay uno para pantallas en alta resolución https://csdb.dk/release/?id=94754)
Código: Turbo Macro Pro + REU

Desarrollo directo en The C64
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

SingletonJohn

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 66
  • Poke 35136,0
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #144 en: Abril 18, 2022, 11:39:12 »
Gran hilo!

Muy buena información y actualizada!
"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo..." pues me lío y me pongo a hacer lo que no pude de pequeño! ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #145 en: Enero 03, 2023, 12:22:03 »
Agregando una sección de parsers/herramientas para crear aventuras conversacioneles:

- The Quill : http://8-bit.info/the-gilsoft-adventure-systems/
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #146 en: Enero 09, 2023, 20:53:46 »
Created a new release of IceBro Lite, a debugger that connects to #VICEC64 using the binary monitor protocol with suggestions from Bacchus/FLT: https://github.com/Sakrac/IceBroLite/releases



https://twitter.com/spacemoguls/status/1612062430472900611
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #147 en: Marzo 18, 2023, 18:24:53 »
RetroPaint, de Xavier Msnr

https://beyond.dk/RetroPaint/

Citar
Esto es RetroPaint, mis nuevas herramientas de dibujo para ordenadores retro. A partir de ahora, puedes dibujar para Thomson TO770, MO5, TO8 Bm16, MSX1, Colecovision y todo el clon TMS9928, Amstrad modo 0, atari st y ste, c64 HiRes y desde ayer Multicolor también.
Es un gran paso pero aún hay mucho trabajo por hacer 😅
Trabajando para Linux, Windows y tal vez Mac

https://www.facebook.com/groups/c64com/permalink/1205901946960513/



« última modificación: Marzo 24, 2023, 20:39:31 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #148 en: Marzo 19, 2023, 15:13:31 »
Y la Churrera (R) que sigue adelante, según parece con el nombre Tostadera :P

https://twitter.com/mojon_twins/status/1636274028338921472

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

beatmaster

  • Profanador de códigos
  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para C64
« Respuesta #149 en: Mayo 28, 2023, 15:41:38 »
¡Hola a todos! Desconozco si ya lo postearon anteriormente y dudo que el autor la haya hecho público.

Un secuenciador para SID   :o



https://twitter.com/uniquename654/status/1203647400662859776
* Preservación de Intros Argentinas
* Pokes
* Partidario del PAL-B