Autor Tema: Mandos Arcade  (Leído 33650 veces)

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3990
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #30 en: Abril 30, 2014, 23:24:28 »
En este último no he usado para nada el soldador. Todo ha sido mediante terminales y conectores faston.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2014, 01:13:05 »
A ver si puedo yo también, pero no estoy seguro porque la caja que estoy usando es bastante justa. Si mañana puedo conseguir los fastons esos ya lo puedo armar.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 462
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #32 en: Febrero 16, 2016, 19:58:45 »
Hola a todos/as!!!! Aprovecho mi primer post para presentarme. Soy Dani de Barcelona (concretamente de un pueblo que se llama Premià de Dalt). Hace años que estoy con el tema arcade con máquinas recreativas y demás historias, frecuentando foros como Arcade Forever, Retrovicio... etc. Hace unos meses adquirí un Zx Spectrum (que era mi ordenata querido) y hace pocas semanas compré un C64... No ase falta que me dises nada mas... Bendito ordenador lo que me llega a gustar... hasta el sonido de las teclas oiga.

Y ahora la duda.

Tengo un par de Quickshot II, y me gusta jugar con ellos, pero la verdad es que estoy demasiado acostumbrado a jugar con PAD (por ejemplo a la Megadrive) y la posición de tener clavado a la mesa el mando me acaba cansando... antes éramos héroes... y más jóvenes también.

He leído por ahí que el mando de la Megadrive es ALTAMENTE DANGEROUS para los circuitos del C64, pero yo tengo 4 PADS y la verdad es que gustaría poder dedicar uno íntegramente al C64 sin pasar por caja... ¿Realmente no tiene solución la incompatibilidad del PAD de la Megadrive?????

Gracias mil.
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #33 en: Febrero 16, 2016, 21:37:12 »
Modificarlo a nivel hardware.

Por cierto, bienvenido al foro. Pero mejor si abres un hilo nuevo para presentarse y eso  ;)
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #34 en: Febrero 16, 2016, 21:47:25 »
Bienvenido!

Yo creo que modificar las conexiones debe ser bastante fácil no? Hablo desde la ignorancia.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #35 en: Febrero 16, 2016, 22:29:30 »
Ignorante.  ;D

Es fácil, pero hay que prestar atención y usar un multímetro (ohmnios) para confirmar que cada cable va donde debe.
Si hay electrónica de por medio, saltársela cortando las pistas aislándola.
Sueldas los cables en las pistas que corresponda , cierras y a jugar.

Lo hice con uno de NES .
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 462
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #36 en: Febrero 16, 2016, 23:26:17 »
¿Qué tal Maniako? ¿Te importaría ser al más específico o remitirme a algún tutorial? A poder ser con pad de Megadrive...
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #37 en: Febrero 17, 2016, 00:09:42 »
Necesitaría un mando de Megadrive para poder sacar el proceso.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #38 en: Febrero 17, 2016, 06:35:02 »
desmonta el pad de megadrive, corta el cable y suelda el cablecillo que corresponda directamenta a las pistas de la placa que correspondan (gnd, arriba, abajo, izq, derecha y disparo), si ademas haces un puente con el cable que corresponde con -arriba- y otro boton de disparo, tendras un boton de salto que viene de lujo en algunos juegos... yo tengo modificado uno de nes y va de lujo,,,

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #39 en: Febrero 17, 2016, 10:43:47 »
Aquí hay una explicación para convertirlo a MSX, estoy casi seguro que es parecido que c64 pero habría que confirmarlo. http://www.msxblog.es/convertir-un-mando-de-megadrive-a-norma-msx-para-novatos/

A ver si encuentro una explicación para norma Atari o c64.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #40 en: Febrero 17, 2016, 11:04:17 »
Y si por casualidad tienes un pad de Master System puedes usarlo directamente.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #41 en: Febrero 17, 2016, 12:53:48 »
http://old8bits.blogspot.com.es/2010_08_01_archive.html

en esta direccion tienes fotos de como hacerlo, o por lo menos darte una idea.

Wizard of Wor

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 462
  • 46 erodommoC
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #42 en: Febrero 17, 2016, 20:26:13 »
Muchas gracias a todos. A ver si me animo porque soy muy negado para estos temas... ¿No hay ninguna opción de compra de algún Pad compatible con C64?
Voy a pedir el VAR en la próxima competición

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #43 en: Febrero 18, 2016, 17:55:13 »
un pad de master system

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Mandos Arcade
« Respuesta #44 en: Febrero 18, 2016, 17:56:55 »
Yo me pondría a cacharrear, al final no es nada de electrónica, sólo hacer las conexiones justas y poco más :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com