Input Commodore nº 1 (1985)

Mision Imposible

"Another visitor, stay well, stay here forever", dice una amenazadora voz al principio del programa. Acabas de entrar en una galeria, "permaneceras aqui para siempre".

Penetraste, por error, en la madriguera del malefico doctor KNOT. Un autentico laberinto con mas de 50 salas, que el desarrollo del juego se encarga de repartir aleatoriamente.

Apareces en uno de los ascensores que te llevan arriba y abajo por las distintas pantallas que conforman la compleja instalacion.

El malvado doctor ha tenido mucho cuidado de esconder los planos que te permitiran salir de este mal sueño. Y, sin embargo, debes encontrarlo; tu vida depende de ello. Pasadas seis horas seras electrocutado si no has logrado hallar la salida.

Una vez que has caido en tan perfecta trampa, empieza tu mision imposible: el doctor esta dispuesto a entorpecer en todo lo posible tu huida y no duda en poner los medios mas sofisticados y refinados para que llegues a pensar que no hay posibilidad de escapar.

En cada pantalla te perseguiran inteligentes robots, que detectan con increible rapidez tu presencia y ubicacion exacta. Has de ser muy habil y cauto para evitarlos, porque disponen de un rayo mortifero presto a ser disparado. Como unica arma dispones de tu asombrosa facilidad para dar saltos mortales (es uno de los mejores detalles del juego) y correr hacia adelante.

En otras pantallas aparecera una enorme bola, que te perseguira con la poco sana intencion de deshacerse de ti desintegrandote.

¿Como poder escapar? En cada sala vas a tener que "rebuscar" en los muebles para encontrar los planos que te salvaran la vida. Los robots que las habitan tienen una mision concreta, que les obliga a proteger los muebles que son tu esperanza.

Horizontalmente la pantalla se divide en dos. En la parte superior ves la habitacion donde estas situado, mientras que la ventana inferior muestra un mapa en blanco de la madriguera. El mapa se va desarrollando ante tus intrigados ojos a medida que recorres las sucesivas habitaciones/pantalla o avanza el ascensor. Esta parte te sirve tambien para ir confeccionando el plano total con los mapas que has encontrado en los muebles.

No te preocupes, solo tienes que organizar un rompecabezas de cincuenta piezas. El ordenador te ofrece su ayuda, disponiendolas en los distintos sentidos posibles para obtener una interpretacion coherente. Incluso puedes preguntarle si las vas montando bien.

Estamos sin duda ante uno de los mejores juegos existentes en el mercado del C-64, tanto en lo referente a las presentaciones graficas como a la de la sintesis de voz, aunque solamente hable en ingles (de un realismo sorprendente...¿quien se ha escondido dentro del monitor?).

CALIFICACION: (sobre 5)

Graficos: 5
Color: 4.5
Presentacion: 4
Interes: 5
Realismo: 4.5

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