Commodore Magazine nš 13

Hubo tiempos mejores en los que los fantasmas eran gente respetable. Asustaban placidamente a quienes osaban molestarles en sus castillos. Pero las cosas han cambiado. Ahora el deporte de moda consiste, ni mas ni menos, en atraparlos. Un nutrido ejercito de avidos cazadores no repara en medios para innovar esta recien descubierta rama de la cinegetica. Emplean de todo para llevar a buen fin sus propositos, hasta el ordenador, como vamos a ver a continuacion.

Detras de toda catastrofe siempre hay, al menos, un culpable. En el caso que nos ocupa, claros indicios seņalan a una pelicula que ofrecio la pista.

La presentacion es sencillamente inmejorable. Una sonrisa cavernosa nos hiela la sangre, al tiempo que el programa se autopresenta, por la voz de un fantasma. La complejidad del programa nos obliga a esperar algunos minutos a que se cargue en el ordenador, a pesar de estar utilizando la version de diskettes.

Bajo el logotipo de la pelicula, un fantasma con su blanca sabana, dentro de una seņal de prohibido el paso. Aparecen letreros que van visualizando las sucesivas frases que componen la letra de la cancion, mientras suena la musica producida por la utilizacion de todos los recursos sonoros del chip SID, francamente extraordinario. Por si esto fuera poco, una diminuta pelota a su aire al compas de la musica, desapareciendo por el lado derecho para volver a entrar por el izquierdo.

La presion de la tecla F1 proporciona el acceso al juego. Una imaginaria maquina de escribir va haciendo generar un texto en la pantalla que, al final, nos pregunta por nuestro nombre y numero de cuenta, para terminar ofreciendonos un credito bancario destinado a montar un negocio propio en busca y captura de fantasmas.

Lo primero que hemos de hacer es elegir entre los cuatro modelos de vehiculo disponibles para su compra. El mas economico es un modesto Volkswagen, pero podemos elegir una camioneta, o incluso un coche superespecial, que cuesta mas dinero del que tenemos, asi que por el momento habra que olvidarse de esta atractiva posibilidad.

Por otro lado, hemos de conjugar la adquisicion del coche con las necesidades de compra del sofisticado equipo de busqueda y captura.

Podemos elegir entre un amplio surtido, que va desde el intensificador de imagenes, que nos permite incluso ver en la oscuridad, hasta el aspirador de fantasmas, sin olvidar las obligadas trampas y el detector de energia espectral. Una vez bien pertrechados, solicitamos al ordenador la opcion E (fin) que nos proporciona como respuesta un detallado plano aereo de la ciudad, invadida por fantasmas.

A traves de el elegiremos el camino que debemos seguir para comenzar a trabajar en los edificios mas conflictivos, seņalados en el mapa por una intermitencia en rojo.

Nos ponemos en camino, obtenemos una vista aerea de nuestro vehiculo avanzando por las calles de la ciudad. Durante el trayecto es probable que nos topemos con un fantasma, al que podemos aspirar facilmente con una ligera presion del boton de disparo del joystick, siempre que hayamos tenido la precaucion de comprar la aspiradora de fantasmas y que este se encuentre dentro del radio de accion del remolino.

Una vez alcanzado el edificio, debemos ubicar a nuestros hombres en las posiciones adecuadas para disparar su generador de iones negativos sobre el espectro del fantasma. Una vez conseguido que el fantasma este sobre la trampa, es facil atraparlo con el mismo boton del joystick, y nuestra cuenta bancaria se ve incrementada en funcion de la calidad del trabajo realizado.

La meta final consiste en lograr que dos de nuestros empleados cazafantasmas, forjados en las mas rudas cacerias, logren introducirse en el templo Zuul, situado en el centro del mapa.

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