Micromania nº 17 2ª Epoca

Regreso al pasado

Tras echar un vistazo a las ultimas producciones del software de entretenimiento uno tiene la extraña sensacion de que todo esta inventado o de que, al menos, los programadores han perdido toda su imaginacion. Por ello, de vez en cuando, se agradece encontrar juegos que lejos de limitarse a copiar los ultimos lanzamientos se han remontado en el tiempo mucho mas atras conservando todo el sabor y el buen hacer de lo añejo. "Citadel" pertenece a este ultimo grupo y pese a ser un programa antiguo en su planteamiento, incorpora nuevos elementos que aumentan considerablemente su interes. Pero, vayamos por partes...

Una abandonada colonia espacial se convertira tras varios años de inactividad en el escenario en el que se desarrolla la accion. Una visita rutinaria de reconocimiento desvelo hace ya unos meses que pese a no detectarse forma de vida alguna, la colonia mostraba una actividad normal al haberse activado de forma inexplicable sus sistemas de defensa. Cuando hace unos dias desde el control central se perdio toda comunicacion con la expedicion encargada de investigar lo sucedido, las altas esferas decidieron que la colonia les habia causado ya demasiados quebraderos de cabeza, optando por la solucion mas facil, enviar a Monitor, un androide de combate de probada eficacia en misiones similares, para aclarar la situacion.

Y aqui estas tu, con tu androide, dispuesto a recorrer los ocho niveles de la colonia para averiguar que ocurre. Pocos datos tienes del enclave, solo conoces que los ocho niveles conforman un enrevesado laberinto y que los sistemas de defensa activados se centran en nucleos repartidos cada cierto tiempo por la estructura que emiten disparos de gran potencia y conectan las barreras electromagneticas que impiden el acceso a zonas restringidas, asi como trampas de la mas variada indole que descubriras sobre la marcha. Cada nivel esta formado a su vez por varias zonas que se comunican entre si por ascensores que logicamente se encuentran fuertemente protegidos por los sistemas de defensa. Tu objetivo es pues recorrer los laberintos hasta encontrar la salida de cada nivel, desactivando las trampas.

Como ya adelantabamos el planteamiento es clasico por los cuatro costados, resultando su desarrollo similar al de los programas de la saga "Gauntlet", aunque incorporando nuevos elementos mas propios de los programas de estrategia, como la memorizacion de los recorridos o la captura de objetivos.

"Citadel" como ya habreis podido deducir destaca especialmente por su desenfrenado desarrollo que logicamente engancha al jugador. Una vez mas este se siente completamente identificado con los antiguos sistemas de adiccion, que, hoy por hoy, siguen siendo los mas eficaces.

CALIFICACION: (sobre 10)

Adiccion: 8
Graficos: 7
Originalidad: 7
GLOBAL: 8

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