Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Errazking

Páginas: [1] 2 3 ... 46
1
SEUCK / Re:Guardar un juego finalizado con Seuck
« en: Febrero 25, 2024, 22:02:27 »
Ya veo que Josepzin ha llegado más lejos que yo en ésta pregunta.
He estado haciendo diversas pruebas y en ningún momento he logrado hacerlo funcionar.
Tal vez sea porque he utlizado el warp mode para acelerar los procesos de grabación...
En fin, seguiré haciendo pruebas hasta lograr hacerlo funcionar...
Lo cierto es que con el CSS64 he podido seguir cómo tal cosa.
En su día Winvice daba muchos problemas con el sonido en SEUCK y es el motivo por el que opté por ese emulador.
Reconozco que han pasado años desde mis andanzas con SEUCK y que Winvice ha mejorado mucho desde entonces.
Toca ponerse al día.

2
SEUCK / Re:Guardar un juego finalizado con Seuck
« en: Febrero 21, 2024, 18:28:04 »
https://www.commodorespain.es/tutorial-para-personalizar-juegos-de-seuck-parte-i/
https://www.commodorespain.es/tutorial-para-personalizar-juegos-de-seuck-parte-ii/
https://www.commodorespain.es/tutorial-personalizacion-juegos-seuck-parte-iii/

Aquí tienes los enlaces para la personalizacoón de tu juego una vez tengas solucionado el asunto de grabar en disquete, Un excelente trabajo de Javier Couñago que bebe directamente de las fuentes de TND de Bayliss.

Espero que te sirvan

3
SEUCK / Re:Guardar un juego finalizado con Seuck
« en: Febrero 21, 2024, 18:18:56 »
he hecho una prueba rápida utilizando el disquete de ejemplos que acompaña al SEUCK aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/1JS1WJJ1bqs12BPKBu0ygwSIXIRRZo9Tg
SEUCK-E1.DSK y ha funcionado si problemas al seleccionar el disco como fuente.
Pero seguramente querras crear uno para tí partiendo de uno vacio.
La forma más sencilla que he encontrado de crear un disco vacio con el VICE GTK 3.8 ha sido pulsando create and attach an empty disk image
Acto seguido eliges un disquete funcional, el que he mencionado antes por ejemplo, lo que activa la opción save y en la parte superior sustituyes el nombre del disquete que tienes seleccionado por el que te de la gana. Eso crea un disquete vacio y funcional.
True ;)

4
SEUCK / Re:Guardar un juego finalizado con Seuck
« en: Febrero 21, 2024, 17:52:26 »
https://makersc64.blogspot.com/p/almacenamiento.html
Supongo que esto ya lo habrás intentado
¿No?

5
SEUCK / Re:Guardar un juego finalizado con Seuck
« en: Febrero 21, 2024, 06:44:43 »
Salu2 a todos menos a uno...
Hace mucho tiempo que no piloto el winvice pero creo recordar que tuve el mismo problema a la hora de guardar los avances... De hecho me pasé al CS64 porqué el audio tampoco funcionaba bien en winvic...
Pero ya os digo que eso fue hace años...
A ver si durante el día de hoy le echo un ojo y puedo aclarar este asunto

6
Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 29, 2018, 22:59:19 »
no hay drama
no hay demo, bueno sí, esa
no hay problema
En serio



7
Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 29, 2018, 21:52:34 »
Tú eres un traitor... #true
Lo que soy es jilipoyas
Agur

8
Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 29, 2018, 21:46:11 »
Por lo que dice Tim ha sido cosa de los moderadores de CSDb
Pues muy bien


9
Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 29, 2018, 21:12:00 »
Es mas o menos lo mismo que pasó con la demo del Galencia, el programador se picó muchisimo porque le hicieron un crack a su demo... quería dejarlo todo y retirarse del mundo, etc. Pero si es público y está en CSDb es lo normal! otra cosa sería si fuera un juego comercial o si hubiera sido publicado en privado en el foro y se hubiera filtrado.
Eso es así
No sé, a estas alturas yo creo que los creadores de juegos para C64 tendríais que tener en cuenta que esto es así, lo digo para que no os dé el bajón por estas cosas. La única forma de evitarlo es manejarse por privado (para eso está la sección Desarrolladores por ejemplo) o publicarlo terminado como comercial, que eso se suele respetar una temporada en CSDb.
No es el caso, Zub está tan enfrascado en este proyecto que apenas tiene contacto con estos antros, lo normal si estás haciendo algo tan absorbente como crear un juego. Algo que he podido observar en varios programadores y que parece común en ellos
En otro orden de cosas, me preguntan desde Argentina si es posible que el juego esté también en castellano o multilenguaje!
Te puedes imaginar lo que me importa eso ahora mismo, mejor que eso que lo conteste otro

10
Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 29, 2018, 20:54:29 »
Buenas palabras ha tenido pero para mi sorpresa el juego sigue estando disponible en CSDb, pero espera!!!
Ha sido resubido!!!
Lleva 14 descargas contra las 74 de ayer
Tócate los huevos!
Yo paso poco por aquí, y lo sabéis
Menos voy a pasar
#true

11
Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 29, 2018, 00:16:45 »
Nada Almighty, la cagada en primera instancia es nuestra
#true
 :)

12
Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 28, 2018, 23:39:43 »
Pues igual sí...
Sea como fuere lo acaban de quitar



13
Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 28, 2018, 22:43:39 »
Ni tiempo a subirlo a CSDb nos han dado...
ExCe5s se ha puesto la medalla y ha hecho gala del pollagordismo propio de la scene hacker...
Aqií lo tenési
https://csdb.dk/forums/?roomid=12&topicid=129984
Gracia no nos ha hecho y nos lo estamos pensando mucho de sacar la beta que estábamos preparando para CSDb y Lemon.
Yo he dejado constancia por escrito de MI parecer:
https://csdb.dk/forums/?roomid=12&topicid=129984
Espero que disfrutéis

14
Eventos / Re:Retromadrid 2018
« en: Abril 30, 2018, 09:27:52 »
Mi pequeña aportación al evento del que pocos saben de su existencia y que apenas ha tenido trascendencia, un slideshow que trata de ser un homenaje a algunas de las celebridades de nuestra comunidad commodoriana
la podéis descargar de aquí pero en resumen tiene la música de Azul y Negro creada por Barón Ashler para Meta14 y la ayuda involuntaria de los Hokuto Force que en su día crearon la herramienta que ha hecho posible este disco:
http://csdb.dk/release/?id=164279

Respecto al evento, poco puedo añadir a lo que ya se ha dicho... Sois unos grandes
#true

15
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 27, 2018, 17:02:08 »
Sí y no.
Sí, es cierto que los gráficos del juego que hice son fieles al formato c64. Se podrían usar tranquilamente en esta versión... Pero no, no me parece mal que tiren de su propia librería, lo que redundará en un juego más fiel al original.
Durante el proceso de creación los sprites se supeditaron a la limitaciones impuestas por el formato de la megadrive. Cabía la posibilidad de mezclar sprites de alta y baja resolución pero opté por la versión multicolor sacrificando la resolución.
¿Por qué?
Pues creo que fue una decisión que tomé al ver otras versiones del juego que trampeaban con algunos aspectos que me parecieron algo evitables.
Si mal no recuerdo la unica trampa destacable en la versión de c64 es la cantidad de tiles presentes en pantalla...

Páginas: [1] 2 3 ... 46