Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - The_WOZ

Páginas: [1]
1
General / Nuevo video: Arquitectura del Commodore 64
« en: Septiembre 01, 2022, 20:43:07 »
Muy buenas a todos tantos años!

Les dejo link al nuevo video que hemos publicado en el canal de Retrocomputacion en YouTube
Se trata de una breve explicación de la arquitectura del Commodore 64 (Aunque como somos argentinos en el video digo 'la Commodore 64'  ;))

Espero les guste

https://youtu.be/YX_4WnrsFjo

2
Eventos / Retrospectiva 2012
« en: Mayo 14, 2012, 22:05:33 »
Hola a todos, los invito a participar de una nueva edición de Retrospectiva



Este año esta limitada a ordenadores de 8-bits y va a durar 11 meses (desde hoy 14 de Mayo del 2012 hasta el 14 de Abril del 2013)

Las categorías de esta edición son 3:

    Juegos BASIC (Cualquier variante del lenguaje es valida)
    Gráficos
    Música

Gracias a la colaboración de la Fundación Museo ICATEC (http://www.museodeinformatica.org.ar/) este año disponemos de premios para el ganador de cada categoría de la competencia.

Visiten el sitio de Retrospectiva (http://rsp.retrospectiva.com) para ver el reglamento completo, con las limitaciones y requerimientos establecidos para cada categoría.

Esperamos su participación :)

3
Eventos / Retrospectiva 3
« en: Febrero 21, 2011, 00:43:22 »
Les dejo la invitación para la nueva edición de Retrospectiva  :)




Hoy 20 de Febrero, dejamos oficialmente abierta la tercera edición de la competencia Retrospectiva, organizada por Retrocomputacion.com.
En ésta edición volvemos a incorporar la categoría música por lo que la competencia consiste de 4 distintas categorias:

* Programación juegos
* Programacion One-file Demo
* Graficos
* Música

Ademas a partir de este año elegiremos una tematica sugerida para los trabajos de la competencia.
El tema de este año es La era espacial.
Incluimos tambien el listado en BASIC del clasico juego Lunar Lander para quienes quieran usarlo como base en su proyecto.

Pueden encontrar las reglas completas aquí: http://rsp.retrocomputacion.com/retrospectiva-3-reglamento/

Esperamos ansiosos tu participación! Adelante y buena suerte!

http://rsp.retrocomputacion.com

4
General / Tu Micro Commodore Semanal
« en: Agosto 02, 2010, 17:54:42 »
He concluido el proyecto de escaneo de todos los números la revista española Tu micro Commodore.

Son 18 números escaneados a 300dpi y presentados en formato CBR, para verlos necesitan un visualizador de Comics como el Comical (http://comical.sourceforge.net/), o bien cambiarle la extensión al archivo por .RAR y extraer las imagenes para verlas individualmente.

Pueden encontrarlos aquí: http://solidstate.110mb.com/indexe.php?categoryid=2

El número 16 fue escaneado por Epifanio del blog Epimundo (http://www.epimundo.com/), quien tambien está tecleando los programas que venian en las revistas.

El número 7 y parte del 8 fueron escaneados por alguien cuya identidad no conozco.


Espero las disfruten :)[/url]

5
Eventos / Retrospectiva 2010-RSP MMX: Competencia multiplataforma
« en: Abril 30, 2010, 20:26:39 »
Saludos colegas commodorianos, mi nombre es Pablo y soy uno de los administradores del sitio argentino Retrocomputacion.com, y quiero invitarlos a participar de una competencia de gráficos y programación multiplataforma que estamos organizando.

Les dejo la invitación oficial :

Citar




El 6 de Abril, quedó oficialmente abierta la segunda edición de la competencia Retrospectiva, organizada por Retrocomputacion.com y que lleva el nombre corto de RSP MMX.

Esta edición consiste de 3 distintas competencias:

* Programación juegos
* Programacion One-file Demo
* Graficos

Pueden encontrar las reglas completas aquí: http://rsp.retrocomputacion.com/rsp-mmx-reglamento/


Que es RSP MMX?

RSP MMX es una competencia de programación y gráficos para todas las plataformas de 8, 16 y 32bits; con la intención de mantener y promover el uso creativo de viejas computadoras.

Porque la retrocomputacion no termina en cargar ese jueguito que nos entretenia en nuestra infancia o ampliar y mejorar nuestras colecciones.

Por eso esperamos ansiosos tu participación!

Adelante y buena suerte!



Páginas: [1]