Autor Tema: Herramientas de desarrollo cruzado para C64  (Leído 80358 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #45 en: Octubre 12, 2017, 21:19:40 »
Bienvenido!!

Creo que depende mucho de los gustos de cada uno, ya has visto lo que usa Reidrac (si no lo viste, lee para arriba)

Si por mi fuera, usaría Notepad++, el ensamblador de CC65, SpritePad y alguna para chars, quizas Charpad o el que hizo Riq.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

RETROJuegos

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 41
  • Retromaníaco
    • Ver Perfil
    • RETROComputers
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #46 en: Octubre 12, 2017, 21:39:44 »
Bienvenido!!

Creo que depende mucho de los gustos de cada uno, ya has visto lo que usa Reidrac (si no lo viste, lee para arriba)

Si por mi fuera, usaría Notepad++, el ensamblador de CC65, SpritePad y alguna para chars, quizas Charpad o el que hizo Riq.

Gracias por la bienvenida. Ensamblador es lo que me tira para atrás. Intente un par de veces pero no entendí nada. Yo pense que con las IDEs de desarrollo seria mas facil.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #47 en: Octubre 12, 2017, 22:46:18 »
Si no quieres usar ensamblador tienes otras opciones:
- C: con el mismo CC65
- Makers: usando alguno de los muchos que hay

Tutorial de instalación de entorno de desarrollo en lenguaje C paraCommodore 64, usando CC65 y WinVICE sobre Windows XP/7
https://josepzin.blogspot.com/2010/08/tutorial-instalacion-entorno-C-para-C64.html

Lista de makers para C64, donde la estrella si quieres hacer juegos de naves o disparos es SEUCK:
http://makers.commodoremania.com
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #48 en: Octubre 12, 2017, 22:50:28 »
Ensamblador no es tan difícil, de hecho es facilisimo una vez que entiendes como funciona. Otra cosa es hacer un juego usando ensamblador :P

Hay algun tutorial de iniciación por el foro.

Hace añares yo intenté hacer una especie de libreria en C para hacer juegos, al final se quedó sin terminar... :|

¿Sabes C?, eso ayudaría mucho, que no es mi caso.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #49 en: Octubre 28, 2017, 14:49:59 »
No lo he probado todavía.

New Online Sprite Editor for the Commodore 64

http://www.spritemate.com/

Citar
Ingo Hinterding, known as “Awsm” on CSDb has released his browser-based sprite editor for the Commodore 64 – Spritemate.

Since it runs on any modern browser, Spritemate can be used on Mac, Windows, and Linux (or virtually any device that has a browser that supports Javascript). It also supports the most common file formats for the Commodore 64.

This is the first public release of Spritemate but it already shows a rich feature list:

choose from the 16 colors of the C64 palette
draw pixels on a 24×21 pixel (single color) or 12×21 pixel (multicolor) canvas
C64 mode restrictions (number of colors per sprite, global sprite colors)
delete, fill, shift left, right, up, down, flip horizontal & vertical
check your sprite in the preview window
display grid in the editor
multiple sprites
double width & height sprites
stacked sprite layers (sprite overlays)
sprite sorting
undo & redo
copy & paste
window based GUI
import & export Spritemate format
import & export SpritePad 2.0 format
import & export SpritePad 1.8.1 format
export as ASM source (KICK and ACME)
keyboard shortcuts
Awsm is hosting the editor at spritemate.com but since he provided the source code, you can run it anywhere, including your local computer. Since it is essentially vanilla Javascript and HTML, Spritemate can potentially be embedded to behave as a standard desktop application as well.

Fuente: http://www.vintageisthenewold.com/new-online-sprite-editor-for-the-commodore-64/

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #50 en: Octubre 30, 2017, 17:39:44 »
En la primera página, bajo el subtítul Bibliografía, documentación y tutoriales he agregado unos cuantos enlaces para desarrollos que seguro son muy útiles para tener a mano.

Estan un poco mezclados pero mejor eso que no estar.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #51 en: Noviembre 04, 2017, 22:34:38 »
klystrack, nuevo tracker: https://kometbomb.github.io/klystrack/

Por cierto, yo quitaría todos los posts de relleno de este hilo para dejar únicamente el primero.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #53 en: Enero 08, 2018, 18:37:29 »
Agregado un debugger: C64 Debugger

http://csdb.dk/release/?id=161032

https://www.youtube.com/watch?v=_s6s7qnXBx8

Este debugger es la leche. De lo mejorcito. Cuesta hacerse con el, pero vale la pena si te gusta cacharrear.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #54 en: Enero 08, 2018, 18:44:25 »
klystrack, nuevo tracker: https://kometbomb.github.io/klystrack/

Por cierto, yo quitaría todos los posts de relleno de este hilo para dejar únicamente el primero.

Import C64 SID files (Rob Hubbard player)...  :o
Se podrán sacar los instrumentos?

Yo lo dejaba tal cual, el que quiera herramientas se vá a la primera página. El resto, documentación poupurrí.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #55 en: Enero 09, 2018, 05:33:40 »
Agregado un nuevo juego con fuentes en ensamblador: http://csdb.dk/release/?id=161348
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #56 en: Enero 09, 2018, 05:34:50 »
Yo lo dejaba tal cual, el que quiera herramientas se vá a la primera página. El resto, documentación poupurrí.

Cierto, cierto, eso mismo opino yo!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #57 en: Enero 19, 2018, 21:52:24 »
Disponible la nueva versión de CBM prg Studio; ¡y crea tus propios juegos para C64!

http://retromaniacmagazine.blogspot.com.ar/2018/01/disponible-la-nueva-version-de-cbm-prg.html

Citar
El pasado 13 de enero, Arthur Jordison publicó la versión 3.12.0 de CBM prg Studio, una imponente colección de herramientas para Windows que permite crear programas (¡y juegos, claro!) para ordenadores Commodore de 8 bit, tanto en BASIC como en ensamblador. Esta nueva versión incluye algunas mejoras y corrige ciertos errores con respecto a las publicaciones anteriores.

www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #58 en: Mayo 13, 2018, 15:17:58 »
He agregado este estupendo curso Curso ASM – C64 game de @mscifu

https://mscifu.wordpress.com/curso-asm-c64-game/
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

jrll

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 16
  • ordenadorcillo
    • Ver Perfil
Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Respuesta #59 en: Junio 11, 2018, 22:38:59 »
He agregado este estupendo curso Curso ASM – C64 game de @mscifu

https://mscifu.wordpress.com/curso-asm-c64-game/

Muy interesante el curso.
He estado echando un vistazo y a lo mejor me pico a intentar hacer algo gracias a él.