Autor Tema: Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)  (Leído 93649 veces)

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
El otro día, bajaba al cuartito a buscar algún chisme, cuando me dio por revolver y vi que mi padre tenía esto por ahi guardado.



Encuadernadas y van desde el número 1, al 48 del año IV. Imaginaos qué cara de felicidad se me puso.

Ahora planeo escanearlas.

Un saludo!

Jeknoid

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2010, 18:11:45 »
Que buenoo, pues es todo un pedazo de tesoro eso!
Cuando decidas escanear avisa, que querria incluirlo en mi dvd de archivos para C64.
Saludos!
Soy Multi-Plataforma.
Obviamente Multi-Sistema, y de Commodore tambien por supuesto, faltaria mas..

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2010, 21:15:13 »
Antes de ponerte a escanear busca por el foro que creo que algunas ya estan escaneadas. Asi si te apetece puedes ir escaneando algunas de las que no esten ya. Seria una pena repetir el trabajo de otro  :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2010, 17:41:10 »
Cita de: "Marcos64"
Antes de ponerte a escanear busca por el foro que creo que algunas ya estan escaneadas. Asi si te apetece puedes ir escaneando algunas de las que no esten ya. Seria una pena repetir el trabajo de otro  :D


Aunque hace tiempo que no paso por aquí, sigo vivo. He seguido escaneando (poco a poco) las Commodore World que tiene mi padre. Tengo escaneados los números del 1 al 31, ahora mismo estoy con el 32. También está escaneado el Especial Utilidades.

Si queréis, podemos ponernos de acuerdo en cómo escanear para no repetir trabajo.

¿Alguien sabe si las Commodore Magazine se pueden encontrar escaneadas? Si no lo están, pensaba escanearlas también, aunque no sé si están todas.

Davae

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2010, 01:13:55 »
Hola!!

¿Cómo está este tema de los escaneos? ¿Y dónde se pueden encontrar estas revistas? También me interesaría muchísimo poder encontrar los números 36, 41 y 42 de CW, ya que son los que me faltan y tengo pocas esperanzas de poder encontrarlas en formato físico. ¿Algún alma caritativa?

La verdad es que el tema de los escaneos de revistas españolas de Commodore es una labor un poco descordinada. He visto muchos intentos de hacerlo pero siempre acaban escaneándose números sueltos. Yo he ido recopilando todo lo que he encontrado por ahí pero como digo son números sueltos de varias revistas. Sería increíble poderlas juntar todas en un mismo sitio para que estuviesen disponibles para cualquier usuario, pero de momento parece que es difícil conseguirlo.

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2010, 16:54:41 »
Cita de: "Davae"
Hola!!

¿Cómo está este tema de los escaneos? ¿Y dónde se pueden encontrar estas revistas? También me interesaría muchísimo poder encontrar los números 36, 41 y 42 de CW, ya que son los que me faltan y tengo pocas esperanzas de poder encontrarlas en formato físico. ¿Algún alma caritativa?

La verdad es que el tema de los escaneos de revistas españolas de Commodore es una labor un poco descordinada. He visto muchos intentos de hacerlo pero siempre acaban escaneándose números sueltos. Yo he ido recopilando todo lo que he encontrado por ahí pero como digo son números sueltos de varias revistas. Sería increíble poderlas juntar todas en un mismo sitio para que estuviesen disponibles para cualquier usuario, pero de momento parece que es difícil conseguirlo.


Hasta ahora he escaneado los números del 1 al 42 de CW más los dos especiales utilidades. Voy por la mitad del número 43.

Davae

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2010, 00:41:44 »
Fantástico!! ¿Y hay alguna manera de conseguirlas (por lo menos las que me faltan)?

Gracias y un saludo!

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2010, 13:20:21 »
La idea que tengo es hacer un torrent con todas las revistas cuando estén escaneadas. Si alguien quiere el PDF de alguna en particular que me lo haga saber y se lo envío. Si quiere todas, recomiendo que espere al torrent :)

También hablaré con los de Gamebase para ver si alguien las quiere añadir a los extras (sé que las primeras siete, que mandé hace algún tiempo a alguien por correo, acabaron apareciendo allí).

Para que os hagáis una idea de tamaños, las primeras revistas ocupan unos 15-20 MB; a partir de la 20, unos 50 MB; los especiales, unos 100 MB.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2010, 15:12:01 »
-Buena iniciativa!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

bovirtual

  • Visitante
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2010, 01:09:20 »
Cita de: "ramon_margarida"
La idea que tengo es hacer un torrent con todas las revistas cuando estén escaneadas. Si alguien quiere el PDF de alguna en particular que me lo haga saber y se lo envío. Si quiere todas, recomiendo que espere al torrent :)

También hablaré con los de Gamebase para ver si alguien las quiere añadir a los extras (sé que las primeras siete, que mandé hace algún tiempo a alguien por correo, acabaron apareciendo allí).

Para que os hagáis una idea de tamaños, las primeras revistas ocupan unos 15-20 MB; a partir de la 20, unos 50 MB; los especiales, unos 100 MB.


Buff, q buena pinta tiene, de verdad!!! La ultima fue la 64, asi q todavia te queda una tirada. No te puedes imaginar lo q te vamos a agradecer toda la comunidad commodorera tu tremenda currada  :wink:

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2010, 10:32:59 »
Cita de: "bovirtual"

Buff, q buena pinta tiene, de verdad!!! La ultima fue la 64, asi q todavia te queda una tirada. No te puedes imaginar lo q te vamos a agradecer toda la comunidad commodorera tu tremenda currada  :wink:


Hum, ¿así que el último número fue el 64? He mirado rápidamente las que tengo a mano y sólo tengo hasta la 53. Las revistas están en casa de mis padres así que ahora no puedo decir si realmente la colección es completa.
Maldición.

Como mi padre era el que las compraba y la Commodore World cada vez se centraba más en Amiga y menos en C64, es posible que mi padre decidiera no seguir comprándola...

En caso de que no tenga los números 53 al 64, ¿alguien los tiene? Ya que me he puesto, no estaría mal tener todas las revistas en PDF.

Mr_GAG

  • Cbm64, Cbm Amiga, Heavy Metal, Mujeres y el Vino
  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2010, 17:05:59 »
No las conozco, pero me encantaria poder leerlas.
Alguna novedad con los escaneos, subidas, etc?
Gracias anticipadas!

danytoon

  • Visitante
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2010, 17:30:43 »
Va a estar muy guay poder ver todas las CW en el IPAD :D :)

ramon_margarida

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2010, 20:54:20 »
He estado de vacaciones unos días y he llegado hace poco, así que no ha habido demasiados cambios últimamente. Ahora mismo estoy escaneando la CW 47.

Para subirlas, no sé si hacerlo en Torrent o por Rapidshare o algún servidor parecido. ¿Alguna ideas?

Por cierto, también he convertido las Tu Micro a PDF...

Thierry

  • C64 foreverr
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
Colección completa Commodore World (baúl de los recuerdos)
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2010, 21:32:49 »
Subirlas a Megaupload siempre es una de las mejores opciones por que se pueden bajar directamente sin problemas con algun gestor ( Jdownloader ) y no caducan tan rapido los links como en otros servidores ....