Autor Tema: Nuevo Street Fighter 2 para C64  (Leído 8187 veces)

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Nuevo Street Fighter 2 para C64
« en: Junio 04, 2018, 00:02:33 »
Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)

Hola, he publicado en Twitter un vídeo de la demo del SF2 que presenté por sorpresa en el Explora Commodore 2018: https://twitter.com/PacoBlog64/status/1003394764375515138

Actualmente se pueden jugar combates a dos jugadores, aunque he implementado una IA muy básica en el P2 para testeo. De hecho la he activado para grabar el vídeo. A medida que vaya haciendo avances iré publicando en Twitter vídeos e imágenes.

P.D.: si esto va en otro lado, ruego a los admins que lo muevan. Gracias.
« última modificación: Diciembre 30, 2021, 18:49:32 por josepzin »
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2018, 00:21:04 »
Como piensas hacer la IA del juego.. máquinas de estados finitos, árboles de decisión, …?

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2018, 01:36:02 »
Como piensas hacer la IA del juego.. máquinas de estados finitos, árboles de decisión, …?

La IA actual es una especie de árbol de decisión (si está lejos del rival haz tal, si está cerca haz otra cosa, etc) pero usando el generador de números aleatorios del SID para gestionar algunos movimientos (tipo de golpe, si salta o camina,...). Más adelante la complicaré.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2019, 19:11:24 »
Después de tanto tiempo te iba a preguntar como va el juego? De musiquillas "capcom-nianas" vas bien? Se podrían recrear las originales de la recreativa en el C64 para tu juego ¿Que me dices?

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2019, 15:11:32 »
Hey @Narciso! Pues el juego avanza, aunque no soy de poner muchas imágenes y vídeos en las redes y no lo parezca  ::) Este verano me he dedicado a corregir una lista enorme de bugs, a cambiar la ubicación de algunos elementos en el mapa de memoria para incrementarla y tener más espacio para código y otros temas, a implementar el mapa (con el viaje en avión del último país de combate al siguiente) y la cuenta atrás de continues, y sobre todo a implementar la carga de descompresión de elementos del juego desde el disco, uno de los puntos más críticos ya que si no lograba era inútil seguir con el desarrollo, pero finalmente lo he conseguido. Cuando tenga alguna cosilla vistosa puede que publique algún vídeo, aunque así entre nosotros, trabajo mucho más relajado cuanto menos cosas enseño (en eso soy opuesto a Sarah Jane Avory, aunque la admiro muchísimo).

Respecto a la música, de entrada te digo que sí, ya lo comentaremos por privado. El año pasado pasé un par de melodías (el tema principal y el de Ryu) desde los midis a sid mediante GoatTracker, hace mil años había trabajado con ScreamTracker en PC y el funcionamiento general es similar. Es un trabajo de chinos, eso sí  ;D ;D ;D
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

cemanuel

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 5
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2019, 20:21:15 »
 :o @PacoBlog64 vaya por los bits de mi commordiania, que maravilla!!

Sigue asi y comparte, con precision pero comparte, ah, y no te olvides del copyright y la start screen (pantalla de inicio)

PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2019, 11:55:20 »
:o @PacoBlog64 vaya por los bits de mi commordiania, que maravilla!!

Sigue asi y comparte, con precision pero comparte, ah, y no te olvides del copyright y la start screen (pantalla de inicio)

Tranqui que lo del copyright lo tengo "controlado" *guiño* *guiño* En breve veréis avances y novedades del juego.
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?

danytoon

  • Visitante
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2019, 22:51:37 »
Coño no me había enterado de esto

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2019, 21:03:24 »
Me da a mi que ésta versión del SF2 para C64 va a ser increíblemente buena.

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2019, 09:58:45 »
Me da a mi que ésta versión del SF2 para C64 va a ser increíblemente buena.

Ya te digo amigo, y si no mira el video para que veas como va el proceso del juego  ;D

https://www.youtube.com/watch?v=3v8rEHXkmc0


Ésta semana empezaré a componer la música del personaje: RYU.
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 18:03:56 por Narciso »

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2019, 18:01:52 »
Comparativa entre las versiones musicales del STREET FIGHTER II tanto de ARCADE como del COMMODORE 64.

https://www.youtube.com/watch?v=pSOJP-U1CYc

¿Qué os parece como está quedando la conversión musical del juego?
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 18:21:42 por Narciso »

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2019, 11:30:46 »


https://itch.io/jam/8-bit-beat-em-upfighter-dev-comp

Lástima que no admitan ports de juegos.

Narcisound

  • Retrokiosko & Onslaught Member
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 495
  • MASTERSID
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2020, 20:28:04 »
Bueno, tras un pequeño parón para hacer otras cosas,  volvemos al tajo con la versión del juego Street Fighter II que nuestro PacoBlog64 se está currando a tope.

En éste caso vamos a convertir a SID la música dedicada al personaje: RYU.

Para ello antes de componer nada me gusta "destripar" o "trocear" la música original de la recreativa para así componerla en el GoatTracker trozo a trozo.

En el video os muestro el proceso de ir separando la música por compases.

https://www.youtube.com/watch?v=Dg6kqWolaEI

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2021, 00:47:57 »
@PacoBlog64

Has visto la actualización del hilo en Lemon64 sobre tu conversión del Street Fighter 2 con los assets de JonEgg?

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73453&start=15














PacoBlog64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 361
  • INC $D020
    • Ver Perfil
    • PacoBlog64
Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2021, 11:19:46 »
@PacoBlog64

Has visto la actualización del hilo en Lemon64 sobre tu conversión del Street Fighter 2 con los assets de JonEgg?

Lo estoy siguiendo aunque aún no he intervenido  :P Me gusta mucho cómo le están quedando los fondos, aunque prefiero los que me está haciendo @Errazking.

Con los sprites ya tengo más problemas: usar 2x2 para los personajes como Ken o Ryu los hace chaparros, y la solución para Sagat con más de 4 introduce el problema de tener que usar multiplexación, que es algo que otros programadores de juegos similares y yo descartamos. Al menos si quieres hacer un juego a 50fps, que es mi caso, si lo bajas a 25fps entonces sí tienes tiempo para copiar todos los sprites cada vez que un luchador cambia de posición. En mi caso he optado por usar 4 sprites máximo para cada personaje, haciendo que los más altos como Sagat o Zangief ocupen la altura máxima de 3 estando de pie. Creo que me ha quedado algo decente...
Commodoriano desde mis tiernos 7 añitos. ¿Quién necesita más de 1MHz, 64KB de RAM, 16 colores y 3 canales de sonido?