Autor Tema: retrogamedev  (Leído 1340 veces)

Carlos

retrogamedev
« en: Noviembre 16, 2017, 21:27:55 »
En breve lo publicarán.. para aprender a programar juegos para C64 en ASM para niveles principiante e intermedio.

https://www.retrogamedev.com/
« última modificación: Diciembre 18, 2017, 15:43:42 por josepzin »
 
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josepzin

Re:retrogamedev
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2017, 02:27:31 »
Que interesante, espero que esté bien hecho!

Dany

Re:retrogamedev
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2017, 15:29:59 »
Es una buena iniciativa, si la gente sabe usarla...
 

SirArthur

Re:retrogamedev
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2017, 10:53:23 »
Es un libro no? A ver si sale interesante y sencillo para meterle mano al assembler :)
 

jrll

Re:retrogamedev
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2017, 14:47:45 »
Muy buenas  ;D
He buscado el libro y no parece muy caro: https://www.amazon.es/Retro-Game-Dev-Derek-Morris/dp/0692980652/ref=sr_1_1_twi_pap_1?ie=UTF8&qid=1513604773&sr=8-1&keywords=retrogamedev

¿Alguien lo tiene y puede comentar si merece la pena?
 

Carlos

Re:retrogamedev
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2017, 20:33:43 »
Muy buenas  ;D
He buscado el libro y no parece muy caro: https://www.amazon.es/Retro-Game-Dev-Derek-Morris/dp/0692980652/ref=sr_1_1_twi_pap_1?ie=UTF8&qid=1513604773&sr=8-1&keywords=retrogamedev

¿Alguien lo tiene y puede comentar si merece la pena?

Yo lo he comprado, todavía no me lo he leído entero (no es muy grande) pero es bastante básico. Ideal para alguien que se quiera iniciar en el desarrollo de juegos en ensamblador.

Se requieren conocimientos básicos de ensamblador y está muy bien para alguien que no tenga claro como empezar (no sólo abarca temas de ensamblador sino también como usar herramientas de desarrollo cruzado, algo de diseño de sprites y chars, ...) en definitiva un poco de todo, además incluye los fuentes de dos jueguitos para cacharrear.

Para alguien que ya tenga cierto recorrido (no digo ya un experto) puede sacar alguna enseñanza pero le va a saber a poco.

Por el precio no me arrepiento de la compra.
 

jrll

Re:retrogamedev
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2017, 21:58:29 »
Yo lo he comprado, todavía no me lo he leído entero (no es muy grande) pero es bastante básico. Ideal para alguien que se quiera iniciar en el desarrollo de juegos en ensamblador.

Se requieren conocimientos básicos de ensamblador y está muy bien para alguien que no tenga claro como empezar (no sólo abarca temas de ensamblador sino también como usar herramientas de desarrollo cruzado, algo de diseño de sprites y chars, ...) en definitiva un poco de todo, además incluye los fuentes de dos jueguitos para cacharrear.

Para alguien que ya tenga cierto recorrido (no digo ya un experto) puede sacar alguna enseñanza pero le va a saber a poco.

Por el precio no me arrepiento de la compra.

Pues ale, ya lo he pedido.
Aunque pone que no me llega hasta el 29  :o
 

jrll

Re:retrogamedev
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2017, 20:30:06 »
Ya me llegó el libro hace 3 días (estos de Correos están cundiendo bien estas navidades).
Me he leído los primeros capítulos y he de decir que me parece un libro bastante majete para empezar a zascandilear con el C64.

Si consigo hacer algo que merezca la pena ser enseñado, ya lo comentaré por el foro.
 
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Dany

Re:retrogamedev
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2017, 18:59:06 »
Hombre, y cuando has dicho "caro", he ido a mirar el precio (no lo sabía hasta ahora), y puñetas... 13 eur... no es caro hombre... cuanto queréis que cueste un libro? jajaja
 

reidrac

Re:retrogamedev
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2017, 11:05:43 »
Muy buenas  ;D
He buscado el libro y no parece muy caro: https://www.amazon.es/Retro-Game-Dev-Derek-Morris/dp/0692980652/ref=sr_1_1_twi_pap_1?ie=UTF8&qid=1513604773&sr=8-1&keywords=retrogamedev

¿Alguien lo tiene y puede comentar si merece la pena?

El autor de Galencia lo pone bastante bien, aunque creo que dijo que no es un libro "nivel 0", hay que saber ya un poco de ensamblador o algo así.

De todas formas tiene buena pinta.
 

jrll

Re:retrogamedev
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2017, 23:41:16 »
Efectivamente, no es nivel 0. Por eso yo lo estoy compaginando con el libro "Commodore 64 machine language for the absolute beginner" de Melbourne House.

Y por cierto, el autor ha puesto recientemente en su web que prepara otro libro de desarrollo para C64 (más avanzado) y otro libro de desarrollo para... ¡la NES!

Es genial que gente con todos esos conocimientos y experiencia en el sector los ponga a disposición de todo el mundo.
 
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