Autor Tema: SEUCK y los niveles "still"  (Leído 3153 veces)

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
SEUCK y los niveles "still"
« en: Septiembre 21, 2017, 00:07:15 »
Buenas!!
Aquí ando atareado intentando acabar mi jueguecillo para la SEUCK Compo y Olé. El caso es que estoy atascado con algo que no consigo resolver.

He definido varios niveles seguidos que son de tipo "still" con "redraw". Lo que pretendía es que los enemigos que aparecen en un nivel desaparezcan al expirar el tiempo de éste. Por el contrario, lo que observo es que los enemigos permanecen cuando se dibuja el nuevo nivel.

Esta parte la estoy haciendo con VICE (Editaré el sonido con CCS, porque me resulta más fácil la interfaz de VICE). ¿Puede tener que ver algo con el emulador o esto pasa también en el CCS?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y ánimo a todos los participantes que estén todavía ultimando sus trabajos.





Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13719
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SEUCK y los niveles "still"
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2017, 12:29:01 »
Invoca al SEUCK MASTER CLOWN!! @Errazking
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK y los niveles "still"
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2017, 19:07:38 »
Bueno, ahí va...

Por el SID y por el VIC! Yo recurro a tu poder! Manifiéstate, oh, @Errazking, y alúmbrame con tu sapiencia!
Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK y los niveles "still"
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2017, 19:22:28 »
Para borrar esos sprites debes añadir una secuencia de scroll...al iniciarse el scroll se borra la posición de esos sprites y ya no se ven.  Lo cual es un problema, puesto que te comes un nivel solo para hacer ese borrado... No sé si me explico...

macarvajal

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 35
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK y los niveles "still"
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2017, 20:04:53 »
Creo que te entiendo, voy a probarlo. Lo de consumir niveles sería demasiado problema porque quiero usarlo para transiciones entre fases. Todavía me quedan niveles sin usar y el juego ya está definido enteramente. El problema es que necesitaría que fuese un scroll que terminase rápidamente... Porque lo que pretendo es implementar una especie de "animación"
Muchas gracias! Os cuento los resultados
Merece la pena luchar por los propios sueños. ¿Por qué pasarse la vida realizando los sueños de otro?