Autor Tema: Problema raro en monitor  (Leído 15247 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2017, 16:59:53 »
Lo otro es tener el cable que saca directamente S-VIDEO del C64.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2017, 17:24:13 »
Lo otro es tener el cable que saca directamente S-VIDEO del C64.
Sí eso es lo suyo pero como ya tengo el otro...

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2017, 18:00:06 »
En las teles de tubo suele funcionar sin problemas pero en TVs planas puede dar problemas, el tipico efecto de tablero de ajedrez.

Mi TV nueva me deja elegir entre la entrada tipo scart normal o tipo scart s-video (entiendo que es un estandar posterior). Quiza otras teles elijan el tipo de scart automáticamente pero en la mia si selecciono scart normal no se ve la señal scart s-video o al menos no se ve a color.

Tambien tengo una TV vieja pero no la he probado con scart s-video.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #18 en: Mayo 16, 2017, 22:03:16 »
No estoy seguro de entender bien lo que quieres, disculpa si meto la pata :D

Creo que lo que quieres es conectar el C64>Conversor>MonitorPC. Y lo quieres hacer mediante S-Video.

Entonces necesitas un cable Chroma+Luma a S-Video. Si usas un cable a video-compuesto (la clavija amarilla) y le pones un adaptador no consigues nada. Porque la señal que le llegara al Conversor sera de video compuesto.

Dicho esto, quizas te pueda funcionar, dependera de lo que haga el conversor. Creo que es poco probable y ademas la calidad de imagen seria inferior a usar el cable S-Video.

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2017, 22:06:15 »
He encontrado este tutorial:

http://www.instructables.com/id/S-Video-to-RCA-Connecter/

Como indica el titulo, es un cable "S-Video to RCA Connecter". Y tu lo que quieres es el inverso. (De nuevo, si te he comprendido bien.)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2017, 22:29:46 »
Como indica el titulo, es un cable "S-Video to RCA Connecter". Y tu lo que quieres es el inverso. (De nuevo, si te he comprendido bien.)

Pastbytes dijo que funcionaba en los dos sentidos. No sé si es así o no, pero lo que tú dices de que sería la misma señal lo veo muy coherente también.
El caso es que sospecho que el que funcione o no depende más de por donde le entra la señal que de lo que recibe. No sé, haré las pruebas con la consola y el monitor y si eso trato de hacerme el cable a ver que pasa.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2017, 00:22:13 »
Gracias a todos. La verdad es que me habéis ayudado mucho a  aclarar ideas y a entender como funciona y a lo mejor se puede solucionar. Mil gracias!

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #22 en: Mayo 17, 2017, 09:51:12 »
Yo dije que tengo adaptadores que funcionan en los dos sentidos, no se si todos hacen eso, pero vi algun cable parecido a ese que tambien funciona en los dos. Los que tengo fisicamente se parecen a este, pero decian que servian para las dos conversiones, estos solo dicen que funcionan de s-video a compuesto, que no es lo que necesitas:
https://www.cctvcamerapros.com/S-Video-to-RCA-Converter-p/s-video-rca-converter.htm

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #23 en: Mayo 17, 2017, 09:57:25 »
El asunto es que si vas a comprar un cable o adaptador para eso, mejor te compras un cable s-video directamente para el C64. No se si se venden directo a s-video, yo me arme el mio comprando un cable de s-video a s-video y usando la mitad, soldandolo al conector DIN del C64. Me parece que para que sea s-video estandar habia que bajar un poco el nivel de señal con una resistencia, pero yo conecto directo a un TV CRT y va bien, los TVs modernos son los que dan problemas. Tambien use uno de esos adaptadores a VGA entrando por s-video, pero el aparato que tengo es de los 90s, estaba pensado para monitores VGA CRT, eso tiene ventajas y desventajas. La principal ventaja es que convierte la imagen en tiempo real por lo que la imagen es instantanea, no pierde tiempo analizandola y entonces siempre la da por valida. La desventaja de eso es que al convertir en tiempo real, en PAL salen 50 Hz, y eso no funciona en muchos monitores modernos.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #24 en: Mayo 17, 2017, 11:58:43 »
Cuando pueda probaré con la consola a ver si es el convertidor. 
Luego si veo en los chinos una clavija la pruebo y si no en ebay una empresa de Toledo vende el adaptador por 1.49 envío incluido. O puede haberlo en una tienda de electronica. Por esa birria puedo probar a ver. Haré las pruebas con la consola por si acaso.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #25 en: Mayo 18, 2017, 11:51:15 »
Hoy probé con la consola y luego con el C64 y de las dos maneras no funciona. Compré un cable RCA a svideo y no va. Pienso que el conversor es una castaña. En la entrada de video pasa lo mismo con la consola, y es una más o menos moderna. Conclusión: usar la TV vieja, que es más retro y mola más.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #26 en: Mayo 18, 2017, 13:40:33 »
Yo tengo un conversor de estos y funcionar funciona, pero no me acuerdo cómo lo conectaba. Si el fin de semana me acuerdo lo busco y pruebo, a ver si puedo decirte algo.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #27 en: Mayo 18, 2017, 16:02:52 »
Gracias. No te preocupes de todos modos, seguramente el problema es el cable, era más por saber si tengo repuesto si la tv se rompe.

javierglez

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 452
  • terminator not seen
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #28 en: Mayo 22, 2017, 20:53:39 »
Yo también compré un adaptador S-Video/compuesto a VGA con esa misma forma de la cajita en Amazon por unos 20€ y la señal que me daba era en blanco y negro, borrosa y granulada. Lo devolví, pero me fijé que había algún comentario en Amazon de experiencias similares fallidas.
Como viene de China supongo que son partidas defectuosas.

Jordi

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 688
    • Ver Perfil
Re:Problema raro en monitor
« Respuesta #29 en: Mayo 22, 2017, 22:30:09 »
Debe ser eso pero no por ser de China es malo.De China vienen muchas cosas y piezas electrónicas que todos usamos y son buenas por ejemplo las cámaras Nikkon