Autor Tema: Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga  (Leído 1852 veces)

Laddh

Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga
« en: Noviembre 24, 2016, 16:50:14 »
Después de una temporada programando en ensamblador el C64, ahora quiero quitarme la espina de hacerlo también con el Amiga. El cambio del 6510 al 68000 todos son ventajas, nada en contra, a picar código y coger soltura. El cambio a comprender como va un Amiga internamente ya es más peliagudo, aquí hay que leer y analizar muchos listados para ir comprendiendo algo, es muy diferente al C64.
Por lo pronto es esencial entender lo que es una copperlist y todo lo que se puede llegar a hacer ahí, y una mínima rutina que controle que el Amiga no se quede colgado.
De momento ya se generar y combinar una barra copper, una imagen y un sprite deambulando por ahí, y comprender porque, poca cosa pero por algo se empieza.
Se que el aprendizaje sera largo pero creo que va a valer la pena. Os dejo un ADF para que veaís el progreso actual.
 

edmar

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 13
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2016, 17:48:30 »
Graficos con Amiga... Lo de hacer un Curso con lo que vas aprendiendo.. . Como lo ves?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
« última modificación: Noviembre 24, 2016, 17:52:29 por edmar »
 

Laddh

Re:Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2016, 17:57:36 »
Je, curso no sería la palabra adecuada ya que yo soy novato en esto, pero si que estaría bien ir discutiendo la rutina.
 

josepzin

Re:Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2016, 18:45:34 »
Este hilo será interesante!

Portiella

Re:Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2016, 20:07:23 »
Has usado sprite por hardware o blob?
 

Laddh

Re:Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2016, 20:29:44 »
Sprite, aún no he llegado al blitter.
 

Laddh

Re:Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2016, 10:56:41 »
Añado el listado en ensamblador dentro de la imagen ADF para que podamos ir comentando las dudas.
Estos listados forman parte del corso di assembler de Favio Ciucci que podéis bajar de Aminet.
Es esencial ayudarse del hardware manual para ir comprendiendo que es $DFF000  ;)

He obviado decir que mi entorno de desarrollo es sobre A500 con Devpac 3.18, y Personal Paint 7.1 con el que convertir las imagenes a formato .RAW, que es con lo que trabajamos.
En este caso es una imagen a 320*256 8 colores porque así es la copperlist que hemos definido, convertida y grabada como pagan.RAW, así puedes utilizar tu propio gráfico.
« última modificación: Noviembre 25, 2016, 11:46:45 por Laddh »
 

Laddh

Re:Aprendiendo como van los gráficos en el Amiga
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2017, 13:28:15 »
Han pasado unos meses pero ahora vuelvo a mirarme este tema.
Siempre me alucinaban los efectos de espejo y ondulación en las demos, intros de Amiga, me dejaban hipnotizado delante de la pantalla. Me preguntaba como se haría y resulta que es tan fácil como incrementar y decrementar los valores del registro $102 (BPLCON1)
Habrá que leerse de una p*** vez el Hardware manual!!!  ;D