Argos, aventuras y desventuras de mi segundo proyecto en ensamblador.
Despues de Race, sorprendido a mi mismo de conseguir un producto acabado por primera vez, me lance a algo un poco más complejo, nació así Argos, donde seguir practicando y descubriendo cosas nuevas en ensamblador.
Como positivo decir que ahora he aprendido a cargar datos desde el mismo programa y así reutilizar los mismos espacios de memoria, animación del player, combinar sprites con pantallas Hires, movimientos de los enemigos por interrupciones, contadores de vida del player y enemigos, reubicaciones, y lograr un "loop", logica del juego.
Por contra que cuando te lanzas a temas más complicados descubres más tus limitaciones, nulo diseño inicial y programas líneas a lo loco, cuando quieres organizarlo un poco ya es tarde, tendrías que rediseñarlo todo y ya tiras "palante" con lo que hay, pero bueno, todo es aprendizaje y sirve de experiencia para el siguiente proyecto.
En Argos, cada pantalla es hires, con lo que conlleva tener que cargar 40 bloques de disco en cada pantalla. Conclusión, para la siguiente investigar que el fondo sean chars multicolor editados y así con 1k sera suficiente.
Tambien me he encontrado con un bug importante, el mismo código que a la primera pasada funcionaba perfecto, no lo hacía así al reiniciar el juego, en que desaparecían sprites, se intercambiavan ¿?, y no le he encontrado más solución que repetir nivel en vez de volver a empezar desde el principio.
En el nivel de las arpias tambien me sucede que a veces aparece el marcador en lugar de la forma de la arpia cuando acabas el nivel, algo que no debería suceder pues el código no lo dice en ningún momento que haga eso, y por más que lo he hiperrevisado algo se me escapa aquí.
Pero bueno, en líneas generales, estoy contento con el resultado, en especial con el echo de proponerte algo y llevarlo a cabo.
Con esto os quiero animar a que no le tengais miedo al ensamblador, en realidad ni siquiera hace falta saber mucho, con lo mínimo, LDA STA y un par de modos de direccionamiento esta echo casi todo lo que veis, lo que hay que saber es de Commodore y de eso ya tenemos unos lustros de experiencia, con la guia de referencia va que arde.
Bueno, acabo el tostón y aquí os dejo Argos, juzgarlo como lo que es, un ejercio de programación para aprender, y de paso enriquecer los premios Commodoremania2015 con otro candidato (Hey! Josepzin, trabajo).
Saludos foreros!