Autor Tema: SEUCK Maniaco  (Leído 28312 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2014, 21:42:39 »
El marcador "tipo SEUCK" es una de las primeras cosas que cantan :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #16 en: Octubre 24, 2014, 12:12:06 »

Impresionante la pantalla de carga

La verdad es que contar con herramientas para hacer juegos (el GAC, The Quill, SEUCK, Kreator o tros) es uno de los saltos de los 8 bit respecto a la generación anterior.

En algún sitio leí que alguna de estar herramientas eran "motores" que se programaban para hacer juegos, igual que las famosas "engines" que hay ahora como Havoc, y que al final las sacaban al público. Hay varios juegos comerciales hechos con ellas - no se me olvidará lo de mi hermano progamando el Ijelbar en el GAC mientras se vendía el juego de Carvahlo y los pájaros de Bangkok (hecho en GAC como tantas aventuras españolas)
All Your Base Society

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2014, 16:36:37 »
Muy buena la pantalla de presentación. Parece la portada de un disco de Barón Rojo.  :)

Yo hace unos años intenté hacer un juego con el SEUCK para participar de una competencia. Y si bien nunca lo terminé, había logrado agregarle música. En el SEUCK Vault figura cómo hacerlo entre otras modificaciones, como agregar fondos animados, etc.

http://www.seuck.retrogaming64.com/tips.html

Y en otro artículo te explican cómo hacer una intro profesional para el juego, en vez de la primitiva que te permite el SEUCK. Pero ya esto está más complicado.

http://tnd64.unikat.sk/Seuck_Enhancement.html

Para agregarle música te conviene descargarte el High Voltage SID Collection. Es una compilación actualizada de todo lo que se compuso en C64.

http://www.hvsc.c64.org/

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2014, 18:19:01 »
Cubelindo, encantado de poder hablar con un usuario del SEUCK. He jugado dos partidas a tu juego y aunque no te lo creas aún habiendo jugado nada ya he sacado alguna idea (la granada es genial).
Una pregunta...
Supongo que, como yo, al empezar a trastear con el programa se te ocurrirían un montón de cosas que no llegaste a implementar en tu juego, podrías revelarme alguna?
Y otra pregunta....
Este fue el único juego que hiciste o es el único que acabaste?
No quiero parecer pretencioso pero durante el proceso de aprendizaje se me han ocurrido varias perlas que trataré de ir incluyendo en otros proyectos...

 Eso si, primero hay que finiquitar este...

Por cierto, me ha encantado la comparación del SEUCK con los actuales programas de creación de videojuegos... Y si, yo también lo he leído en algún lado.
Es cierto que muchos de los juegos realizados con el SEUCK se parecen, pero también es de rigor observar que siempre ha habido gente queriendo darle una vuelta de tuerca.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los juegos se realizaron en los ochenta - noventa por chavales con mas ilusión que conocimientos.
Los que sabían programaban, los demás nos limitamos a jugar.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2014, 18:57:42 »
Alakran no había leído tu entrada, muchas gracias por el aporte. Es parte de lo que estaba buscando... O eso parece al menos...
Ya echaré un vistazo en otro momento a esos enlaces...

En You Tube he visto uno que explica como añadir la música y otro para crear un scroll avanzado ( por llamarlo de alguna forma)...

Alakran porfi,  animate y acaba ese juego...


Y si, en 1985 (si mi memoria no me falla) estábamos flipados con la portada del disco de Barón Rojo. De hecho el juego se iba a llamar así...
« última modificación: Octubre 24, 2014, 19:23:05 por Errazking »

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3990
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2014, 20:20:22 »
Imagino que habláis del Metalmorfosis



Casi me mato, baby !!!!!!!!!!!!!!!!

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #21 en: Octubre 24, 2014, 20:22:27 »
Esa misma, gracias Bieno me has ahorrado el curro de buscarla...

En aquella época lo flipabamos viendo esa portada en la Discoplay (una revista de venta por catálogo de discos)...
« última modificación: Octubre 24, 2014, 20:36:22 por Errazking »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2014, 19:57:14 »
Disculpad que os haga una pregunta...
Cuanto ha de durar un mata marcianos?
No se si me explico...
Este fin de semana he avanzado en uno de los objetivos que me había propuesto, ahora mismo el juego carece de marcador y he sustituido las vidas por una barra de energía.
La cosa es que llegados a este punto he empezado a reescalar el escenario para darle mayor duración al juego pero me he quedado consternado cuando he visto que el SEUCK parece no disponer de un límite en cuanto a los tiles que pueden incluirse en un nivel.
Supongo que debe tener un límite pero parece estar más condicionado por los sprites y sus movimientos que por el tamaño de la pantalla de juego...

Lo que me lleva a la pregunta inicial...

Agradeceré cualquier sugerencia por muy disparatada que parezca...

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 821
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2014, 20:48:19 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 18, 2019, 20:38:37 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2014, 21:02:30 »
Jeff me apunto esa...
"Lo que dure una canción...", lo que no tengo tan claro es que sea de Barón Rojo...

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #25 en: Octubre 30, 2014, 01:42:32 »
Alakran porfi,  animate y acaba ese juego...

Me alegro si alguno de los enlaces fue de utilidad. En cuanto a terminar el juego que venía haciendo, es dificil, porque tendría que reformular el argumento, que está fuertemente vinculado al 2009, momento en que lo estaba haciendo. Pero se podría. Voy a ver si me pongo en ello.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #26 en: Octubre 30, 2014, 20:08:11 »
Alakran, a ver si es verdad... Yo solo llevo treinta años de retraso.

La verdad es que me estoy haciendo un lío a la hora de determinar las diferentes escenas que componen el juego... Algunos tiles no casan bien y ando redibujandolos sobre la marcha.
Una chapuza en toda regla.

Al margen de estos problemas me está quedando claro que realizar un trabajo previo de abocetado y objetivos a cumplir facilitarían mucho el uso del SEUCK.

Lo mejor de todo es que en el camino estoy aprendiendo un huevo..

Josepzin, te estoy preparando una sorpresa, se puede hacer un juego con SEUCK y que no lo parezca.

« última modificación: Octubre 30, 2014, 20:22:24 por Errazking »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #27 en: Octubre 30, 2014, 20:24:08 »
Jajjaja! veremos, veremos! :D

¿Has revisado los que aparecen en el calendario de Retroinvaders? algunos me gustaron bastante.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #28 en: Octubre 30, 2014, 20:30:41 »
Le tengo ganas, es una de mis tareas pendientes.
Lo que me da miedo es mirar y descubrir que estoy haciendo un churro. Eso en el mejor de los casos.
Lo peor sería que sacaría más ideas y no acabaría esta odisea treintañera.

Por eso prefiero no mirar demasiado por si las moscas... Que ya me conozco y me disperso más que las amapolas.
No tengo vicio ni nada.

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:SEUCK Maniaco
« Respuesta #29 en: Octubre 30, 2014, 23:05:32 »

Aclarar que realmente el Mercenary Warriors es de mi hermano (si no recuerdo mal pone Eduardo Sanchez en la pantalla de carga). A él se le daba muy bien lo de programar (como amateur) y tenía paciencia para modificar los listados de revistas, hacer juegos en SEUCK, KREATOR, GAC y varios en basic

Mandó un listado a Commodore Magazine para que se lo publicansen (justo cuando quebró) y estuvo a punto de que le publicasen un juego comercial (el Ijelbar, con versión para Spectrum también)

Al final llegó a la pubertad y descubrió que le gustaba más salir a ligar que programar el Commodore.  ;D

En fin, yo lo que he hecho es recuperarlos para que todos los podamos ver. Algún día sacaré una versión físca del Ijelbar (con libro de pistas para que se pueda terminar)
All Your Base Society