Commodore Magazine nº21

Bajo este sugestivo titulo, cuya traduccion es algo asi como EL REINO DE LO IMPOSIBLE, nos encontramos con un juego de ELECTRONIC ARTS de caracteristicas medias. El juego se desarrolla en una serie de fases. En cada fase el jugador, representado por un muñequillo, debe desplazarse por una serie de escenarios, constituidos por varias pantallas, sobre los que encontrara varias llaves que tiene que recoger. Logicamente, en cada una de las pantallas se encontrara con unos cuantos enemigos que intentaran impedir el exito de la mision. Los enemigos presentan variadas formas entre las que citaremos la de seres humanos, serpientes y arañas.

Para defenderse de los mismos, el jugador posee la capacidad de ir soltando cruces por el suelo. Estas cruces entorpeceran momentaneamente el movimiento de las criaturas hostiles.

Como vemos, el argumento del juego no puede calificarse de original. En el apartado de graficos nos encontramos con una pega. Si bien los escenarios estan muy bien desarrollados, son originales y proporcionan una buena sensacion de tridimensionalidad, no puede decirse lo mismo respecto a los personajes, que estan pobremente representados por unas figuras demasiado pequeñas y sin la menor gracia, ni en la forma ni el el colorido.

En el apartado de movimiento ocurre algo parecido. Los escenarios fluyen uno tras otro en un scrolling casi perfecto a medida que el jugador avanza por ellos, pero el movimiento propio del jugador y el de sus enemigos es muy pobre, poco preciso y poco elegante. Se diria que el juego se ha desarrollado pensando mas en los escenarios que en los personajes y que mientras los primeros estan mas o menos logrados, los segundos son realmente pobres y recuerdan a los personajes de los primeros juegos que se desarrollaron para el C-64.

Otro aspecto a comentar de este REINO DE LO IMPOSIBLE lo constituye la forma de carga, que se desarrolla en varios trozos. Primero se carga una parte con instrucciones y luego se van cargando sucesivamente las partes del programa que corresponden a los distintos escenarios. Este hecho, que en principio supone una mayor variedad en el juego y una mayor capacidad de aprovechamiento de la memoria, tiene el inconveniente de ser un proceso lento.

Concluyendo, se trata de un juego de caracteristicas muy medianas, alejado de lo que se puede conseguir y de lo que de hecho se esta consiguiendo con el C-64. Hubiera resultado interesante hace cosa de un año, pero actualmente el resultado es un juego un tanto obsoleto.

CALIFICACION: (sobre 10)

Originalidad: 4
Adiccion: 5
Graficos: 6
Sonido: 3
General: 5

Volver a juegos-R