Micromania nº 22 2ª Epoca

Gauntlet año 2000

Parece mentira la de vueltas que se le puede dar a una idea tan absolutamente gastada y "sobada" como lo es la que inspiro en su momento uno de los juegos mas legendarios de la historia del software: "Gauntlet". Y sin embargo, asi es, porque los señores de Magic Bytes han debido pensar que, por lo visto, todavia quedaba alguna veta -dentro de lo que en su momento fue todo un filon- por explotar y han realizado este "Nightdawn", que aunque, eso si, se gasta una caratula y un argumento muy futurista, no deja de ser algo asi como un "Gauntlet" del año 2000.

Para que quede clara la cosa bastara seguramente con deciros que el desarrollo del juego es basicamente el siguiente: nos encontramos dentro de una plataforma dividida en diferentes sectores, comunicados entre si por compuertas que solo se pueden abrir tras recoger sus correspondientes llaves (tarjetas de acceso en este caso marcadas con el letrero "kit"), encontrandose en uno de ellos la salida hacia la siguiente plataforma, nuestro objetivo principal.

Uno de los primeros pasos que tenemos que dar al comienzo de la mision es recoger nuestro kit de disparo, pues de otra forma estaremos totalmente indefensos. Sin embargo, tambien hay que hacer notar el hecho de que muchos enemigos son del todo indestructibles y que todo lo que podremos hacer frente a ellos es ser lo suficientemente rapidos como para apartarnos de su camino. De lo que si podremos dar cuenta es de los generadores de enemigos que se encuentran repartidos a lo largo de las plataformas y que una vez eliminados dejaran de producir su mortifera creacion.

Otros detalles de importancia acerca del desarrollo del juego es que mientras buscamos nuestro camino hacia la salida nos encontraremos con diferentes tipos de objetos de utilidad como recargadores de energia o incrementadores de nuestro poder armamentistico, asi como diferentes interruptores que controlan el funcionamiento de las barreras.

En cuanto a los peligros, con los que nos enfrentaremos a lo largo de nuestra mision, estos van desde los ya mencionados enemigos a los campos minados pasando por la posibilidad de que nos caigamos fuera de las plataformas, lo cual tambien nos costara la perdida de una vida.

Pasando a hablar de la calidad tecnica del programa hay que decir que esta no es demasiado elevada, ya que, a excepcion de unos destacables efectos sonoros, el juego se mueve por el terreno que va de lo normalito a lo mediocre, especialmente a nivel grafico, con unos "sprites" tremendamente sencillos.

En definitiva "Nightdawn" es un juego bastante discreto y medianamente entretenido que, desde luego, no va a pasar a la historia de la programacion.

CALIFICACION: (sobre 10)

Adiccion: 6
Graficos: 5
Originalidad: 2
GLOBAL: 5

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