Micromania nº 21 2ª Epoca

Repitiendo Esquemas

Que la imaginacion es un don escaso es algo que los programadores de las compañias de software parecen empeñados en demostrarnos, porque no deja de ser curioso que a estas alturas aparezca un juego como "Leonardo", bien programado, cuidado hasta en sus minimos detalles, pero que sorprendentemente imita con descaro en su desarrollo a un juego que mas que como clasico puede ser considerado casi como vetusto: "Boulder Dash".

Nuestro cometido consiste en ayudar a Leonardo, un simpatico ladronzuelo, en sus fechorias a traves de diferentes bancos, museos y almacenes. Ahora bien, una vez en pantalla, el panorama cambia bastante y todas nuestras fechorias se van a reducir a intentar conseguir que tres objetos iguales, que se encuentran en diferentes puntos de la pantalla, queden alineados y contiguos. El sistema para conseguir esto es bastante sencillo, ya que lo que tenemos que hacer es ir desplazando o destruyendo los diferentes bloques moviles de cada pantalla, para conseguir trazarnos un camino que nos permita a su vez empujar los tres objetos hasta reunirlos.

Tambien resulta del todo obvio que mientras lo intentamos deberemos tener en cuenta dos grandes peligros: por una parte que se agote el tiempo de que disponemos para completar cada nivel, y por otra que seamos atrapados por alguno de los enemigos que pululan incesantemente tras nuestros pasos. En cualquiera de los dos casos perderemos una de las escasas vidas que se nos conceden al comienzo del juego, insuficientes a todas luces para intentar afrontar con un minimo de garantias los 50 niveles que tenemos por delante; afortunadamente existe por lo menos un sistema de claves que nos permiten vovler a comenzar en los niveles 10, 20 y 30 y que nos seran facilitadas cuando lleguemos a ellos.

Como ya deciamos al principio de estas lineas "Leonardo" es un juego que destaca por su cuidada presentacion, con buenos graficos, movimientos bien realizados y sobre todo con un tratamiento sonoro realmente digno de mencion. Por si esto fuera poco el programa resulta bastante entretenido de jugar y aunque su desarrollo es similar de principio a fin, el hecho de que en cada pantalla se nos plantee un pequeño problema logico a resolver ayuda a mantener un buen nivel de adiccion. Lastima tan solo que Starbyte no hubiera ademas aprovechado la ocasion para poner su imaginacion en funcionamiento y dar forma a un producto mas original.

CALIFICACION: (sobre 10)

Adiccion: 7
Graficos: 7
Originalidad: 2
GLOBAL: 7

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