Micromania nº 4 2ª Epoca

Corre a por el

Muchos son los programas mata-marcianos que aparecen año tras año para Commodore, pero pocos los que alcanzan un nivel aceptable, algunos los que son realmente buenos y en contadisimas ocasiones los excelentes. Io es una de esas excepciones donde el nivel tecnico supera claramente todo lo corriente.

Sin duda los mas adictos al genero recuerdan todavia programas como Nemesis o Delta; ambos fuera de serie. Io, muy similar a Delta, alcanza el mismo grado de calidad, con graficos elaborados y sobre todo gran suavidad en el control de nuestra nave.

Se ha dicho que Io es el R-Type de los ordenadores personales (R-ype es una exitosa maquina de salon del mismo estilo). Recorremos cuatro niveles plagados de enemigos que nos bombardean constantemente. Al final de cada nivel nos espera la nave nodriza, a la que hay que tocar numerosas veces para ir destruyendola paulatinamente. Al igual que en Delta, en nuestro recorrido podemos ir equipando nuestra nave con armamento superior, aunque no con la gran variedad de dispositivos de programas anteriores, pero si con el efecto suficiente para superar zonas que podrian parecer imposibles de franquear con la configuracion inicial.

Hay que hacer notar que al principio el juego resulta francamente dificil, siendo necesario muchas partidas para empezar a dominar la situacion: el nivel de dificultad ha sido calculado mas para los expertos del joystickque para jugadores con poco rodaje en juegos de este tipo. Pese a esta restriccion, Io es un serio aspirante a encabezar listas de exitos, ya que es de lo mejorcito que ha salido en cuanto a software de accion. Corre a por el.

CALIFICACION: (sobre 10)

Adiccion: 9
Graficos: 9
Originalidad: 8
GLOBAL: 9

Volver a juegos-I