Input Commodore nº 1 (1985)

Tutankamon levanta la cabeza

El noble britanico Sir Arthur Pendragon se ve envuelto en una fantastica aventura, conducido por su verdadera y unica vocacion: la Arqueologia. Su sed de conocimientos le introduce en un laberinto faraonico que le puede traer serios disgustos. Haciendo indagaciones en una antigua tumba logra dar con la clave que le permite entrar, pero... queda atrapado por la gracia del Ojo de Osiris.

Tras acostumbrar sus ojos a la tenue luz producida por las antorchas, Sir Arthur se da cuenta de cual es su entorno, una sala mortuoria presidida por dos gigantescas estatuas de piedra en postura sedente. Estas inmensas moles guardan la entrada y son capaces de juntarse o separarse deslizando, impidiendole el acceso a la salida siempre que intenta acercarse. El aire es cada vez mas escaso. Hay que encontrar la clave que deja el camino expedito. Una vez hallada, "era facil. Se trataba unicamente de saltar en el rincon adecuado". El movimiento del joystick permite al sir moverse en tantas direcciones como dispone esta util palanca. Una presion en el boton de disparo le permite dar elevados brincos.

Camina despistado por los corredores y pasillos de la tumba, llenos de jeroglificos. Es posible acceder a multitud de salas, pero el camino no es facil, multitud de mosquitos, extrañas abejas y pajaros no cesan de molestarle. Una momia y un escorpion gigantescos se suman a la fiesta. En una sala guardada por enormes bolas rodantes, que le impiden el avance, encuentra -en el interior de un cofre- un latigo como el empleado por Indiana Jones.

Sir Arthur puede realizar tres tipos de accion, lo cual acerca a este juego a los clasicos de aventuras en los que se puede elegir la accion que ha de seguir. Estos son: saltar, dar latigazos o emplear la antorcha. Una simple presion sobre cualquier tecla permite hacer la eleccion, que aparece reflejada en una etiqueta existente al pie de la pantalla.

Lamentablemente no es posible hacerlo todo a la vez, por lo que se debe optar cuidadosa y rapidamente por la accion mas adecuada al momento. Queda por aclarar que Sir Arthur debe localizar previamente el latigo y la antorcha para poder utilizarlos posteriormente. El primer elemento sirve para mantener alejadas a las criaturas que le asedian sin parar, el segundo se revela de gran utilidad para las salas no iluminadas.

La salida definitiva podra ser localizada cuando logre descifrar los pergaminos que le proporcionaran las pistas suficientes.

Una interesante facilidad que da el juego son las pausas. En efecto, presionando la tecla F7 podemos detener la marcha del programa y trazar el mapa que nos ayudara a que Sir Arthur no cometa siempre los errores, que le hagan terminar en corredores y salas sin continuacion. Si en un momento dado decidimos volver a comenzar desde el principio, la tecla F1 es la solucion. El numero de pantallas es ilimitado y continuamente aparecen nuevas sorpresas. Salir con bien parece una tarea imposible, pero es factible.

CALIFICACION: (sobre 5)

Graficos: 5
Color: 4
Presentacion: 4.5
Interes: 4.5
Realismo: 3.5

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