Tu Micro Commodore nº3-4 2ª Epoca

Nos encontramos en el futuro, donde el elevado indice demografico de la poblacion ha obligado a la civilizacion terraquea a buscar nuevos mundos para la creacion de colonias, y de este modo cientos de satelites se hallan habitados por colonos regidos independientemente, pero vinculados a la asociacion que une todos estos mundos: la Federacion Terra.

En uno de estos lejanos sistemas la asociacion ha creado una planta de conversion de antimateria con el proposito de suministrar la energia necesaria a los colonos que la habitan, pero, desgraciadamente, un ataque por sorpresa de los alienigenas ha conseguido desbaratar los planes de defensa del asteroide. Estos amenazan con destruir la planta de energia a menos que los habitantes se rindan incondicionalmente, con lo que las perspectivas inmediatas no pueden ser mas negras, hay que elegir entre no rendirse, y que la planta energetica convierta en su explosion al planetoide en un verdadero agujero negro, o aceptar la esclavitud de los alienigenas.

Puesto en antecedentes, tu mision sera infiltrarte a traves de las posiciones enemigas, para llegar hasta la planta de antimateria y desarmarla antes de que estos consigan llevarla a su Masa Critica, que conllevaria su destruccion. La nave madre de la Federacion Terra te dejara al oeste de la planta energetica, a una distancia considerable, y a bordo de una nave tipo overcraft, impulsada por cohetes que la mantienen a unos centimetros sobre la superficie, lo que impide su deteccion por medio de los radares. Debido a las especiales caracteristicas de la nave, su maniobrabilidad deja mucho que desear para un piloto que no sea experto y deba guiarla a traves del rocoso terreno a una velocidad adecuada.

Debido a los posibles ataques de los enemigos y choques contra las rocas, que siempre habra alguno, la nave esta protegida con un escudo de energia o campo de fuerza que amortiguara golpes y disparos, pero solo hasta un cierto punto, en el que implosionara. Previniendo esta posibilidad se ha instalado en su interior un sistema por el cual la propia nave detectara su punto critico y antes de implosionar, expulsara automaticamente al piloto fuera de la nave. Deberas usar entonces el jet-pac de supervivencia para llegar hasta un centro de emergencia y hacerte con otra nave. Si en definitiva, eres capaz de llegar hasta la planta, deberas destruir su cuenta atras disparando hacia el centro superior del haz de transferencia de energia, antes de que este te absorba y vaporice.

CALIFICACION: (sobre 5)

Graficos: 3
Sonido: 3
Originalidad: 4
Dificultad: 5
Interes: 4

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